Inicio / REGIONAL / Llevarán a la asamblea la liberación del palacio de Teitipac

Llevarán a la asamblea la liberación del palacio de Teitipac

SEGEGO
Necesario que vuelva la paz y la unidad a ese municipio del valle de Tlacolula.

La autoridad municipal y la comisión de revisión designada por un segmento de la población de San Juan Teitipac, Tlacolula, se reunieron con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para construir acuerdos que permitan la liberación del palacio municipal que fue tomado desde el pasado 29 de diciembre.

Esta comisión tiene bloqueado el palacio municipal, inconformes porque aseguran que la autoridad pasada hizo mal uso de los recursos públicos y solicitan al mismo tiempo al ayuntamiento actual un informe detallado del gasto público erogado y del que ingresa a las arcas municipales.

Después de un amplio diálogo en las oficinas de la SEGEGO,  acordaron que este jueves por la tarde se realice una asamblea en la población para determinar conforme a sus usos y costumbres si desalojan el palacio para que las autoridades puedan desempeñar sus funciones en el inmueble oficial.

Dentro de los puntos que tratarán en la asamblea está la auditoría solicitada ante los órganos encargados para la pasada autoridad y la comprobación detallada del gasto  ejercido por el actual ayuntamiento durante el primer año de ejercicio fiscal.

El cabildo municipal conformado por Pedro Mateo Muñoz, presidente municipal; Zenón Martínez Tirado, síndico; Rogelio Sánchez, regidor de hacienda; Pedro Ruiz Tirado, regidor de salud y Eleazar José Cruz, regidor de educación, expresó su total disposición de aportar la información necesaria a la población sobre el dinero gastado a la fecha.

Señalaron que prueba de ello es lo que han hecho durante los primeros tres cuatrimestres, en que ofrecieron un balance detallado de lo aplicado con recursos de  los ramos 28 y 33.

Los representantes de la Coordinación Regional de los Valles Centrales de la SEGEGO hicieron notar la importancia de que el municipio trabaje en paz y unidad, pero depende de la participación y entendimiento de las partes.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...