Inicio / CIUDAD / Lleva ACO tradiciones y alegría a niñas y niños del Centro AMANC-OAXACA

Lleva ACO tradiciones y alegría a niñas y niños del Centro AMANC-OAXACA

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.- La Asociación Civil Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO) organizó el pasado miércoles una preposada para niñas y niños que asisten al Centro de Ayuda Especializada a Niños con Cáncer en Oaxaca (AMANC-OAXACA), A,C, ubicada a un costado de Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en San Bartolo Coyotepec, donde las risas y las tradiciones oaxaqueñas fueron el ingrediente principal de una tarde inolvidable.

En representación de la Presidenta de ACO Verónica Quevedo Arango, la Secretaria de Salud y Gestión María del Pilar García Labastida, entregó regalos y una serie de sorpresas para las y los pequeños que disfrutaron de esta visita, acompañados de sus familiares y médicos.

El objetivo principal –manifestó- es compartir y convivir con estos niños, dando un poco de lo que tenemos que siempre se convierte en mucho, cuando se da de corazón.

García Labastida, afirmó que la asociación civil impulsa el bienestar social de los grupos en situación de vulnerabilidad y el cuidado a la salud. En esta ocasión, visitamos este centro donde decenas de niños y niñas llevan un proceso de recuperación de salud.

Por su parte, la directora del Centro de Ayuda Especializada a Niños con Cáncer en Oaxaca AMANC-OAXACA, A,C, Marlen Rodríguez Raymundo, explicó que hace 15 años que la asociación trabaja en Oaxaca. Actualmente apoya a146 niños de cero a 18 años, procedentes de las 8 regiones del estado.

Dijo que diariamente  un promedio de 20 niños acuden a AMANC, luego de asistir a la consulta en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña. Los menores reciben ayuda psicológica, alimentos y pueden pernoctar en las instalaciones. Los servicios son totalmente gratuitos.

Rodríguez Raymundo, agradeció el enorme apoyo de la Asociación Civil ACO al compartir alegría y felicidad entre las niñas y niños y familiares en estas fechas decembrinas.

Las niñas y niños disfrutaron de los juegos de un payaso, degustaron de un refrigerio, partieron un pastel y recibieron lindos regalos. También rompieron la tradicional piñata.

En el convivió también participó el grupo de catequistas de la agencia de Pueblo Nuevo que dirige Adriana Hernández Martínez y Ramiro Pablo Velasco, quienes presentaron una coreografía que fue aplaudida por los pequeños.

Revisar tambien

Brindan herramientas para el emprendimiento a jóvenes de la capital

La Dirección de la Juventud en coordinación con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la ...