Inicio / Principales / Llegan unidades móviles a región del Istmo

Llegan unidades móviles a región del Istmo

Llegan-unidades-móviles-a-región-del-IstmoLos Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo, intensificaron la atención médica con el arribo de tres Unidades Médicas Móviles “tipo 2” en las localidades más afectadas por el virus zika.

En entrevista, el jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado, detalló que el 15 de marzo iniciaron el recorrido en diferentes municipios, y finalizan el 31 de este mismo mes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

La unidad tipo 2 la comprende un médico general, una enfermera, un odontólogo y un promotor de la salud, quienes están dotados con insumos necesarios para apoyar dar atención médica, acciones de prevención y promoción en la contención del zika.

“Con la llegada del personal a puntos estratégicos de los municipios, se brindará de manera gratuita consulta médica con estudio epidemiológico, y se realizará la toma de muestra si así lo requiere el diagnóstico del paciente”, indicó López Regalado.

Además, dijo, que las unidades tipo 2 cuentan con consultorio odontológico, y se brindará el servicio aunado a las consultas generales.

El jefe jurisdiccional precisó que las consultas son para las personas que presenten síntomas de dengue, chikungunya y zika: fiebre, dolor de cabeza, dolor e inflamación de las articulaciones, erupciones cutáneas, comezón y ojos rojos; sin embargo, en caso de que algún poblador requiera de atención médica no se le negará.

El funcionario regional recalcó que en la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, se coadyuvan esfuerzos con los gobiernos, federal, estatal y municipal para beneficio de la población.

Recordó las acciones básicas para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, Aedes Aegypti y Albopictus: lavar, tapar y voltear cubetas, tinacos y cualquier recipiente que pueda almacenar agua, además de tirar llantas, macetas, latas o envases que ya no se utilicen.

Finalmente exhortó a la población a la no automedicación para evitar complicaciones, de igual forma, acudir de inmediato a su unidad médica más cercana en caso de presentar algún síntoma para ser tratado oportunamente.

Revisar tambien

El 20% de mujeres mayores de 50 años padecen osteoporosis: SSO

Oaxaca de Juárez, Oax.- La prevalencia de la osteoporosis aumenta con la edad y es ...