Inicio / CULTURA / Llegan “Los Tlaquetzquis” al Archivo General del Estado de Oaxaca

Llegan “Los Tlaquetzquis” al Archivo General del Estado de Oaxaca

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El próximo sábado 14 de abril, “Los Tlaquetzquis” llegarán al Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), brindando a la sociedad oaxaqueña un espacio de intercambio literario y cultural.

“Los Tlaquetzquis” eran narradores orales prehispánicos que contaban historias dándole un valor profundo a cada suceso y teniendo la misión de llevar las noticias de un lugar a otro esparciendo su cultura.

A manera de homenaje a tales personajes, la Secretaría de Administración a través del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), abrirá un foro para que narradores y cuenta cuentos oaxaqueños compartan con el público sus propias historias.

Para este sábado 14 de abril en punto de las 17:00 horas, se contará con la participación de Abel López Marroquín, quien compartirá con el público asistente una variedad de narraciones orales, desde leyendas prehispánicas o coloniales, así como costumbres y tradiciones, o bien narraciones originales de su propia autoría.

Esta actividad gratuita se llevará a cabo en el Patio de Pirú del Archivo Histórico del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) con acceso por la calle Ignacio Pérez esquina 21 de Marzo, a un costado del Bosque del Deporte.

 

Revisar tambien

Oaxaca referente nacional en la preservación del patrimonio documental

Sede del XVIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas Santa Lucía del Camino, Oax.- El Secretario ...