Inicio / EDUCACIÓN / Llega “El Viejo Diablo” a la galería central de la UABJO

Llega “El Viejo Diablo” a la galería central de la UABJO

Llega-“El-Viejo-Diablo”-a-la-galería-central-de-la-UABJOLa Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través de la Coordinación de Cultura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) exhibe dentro de su galería ubicada en el Edificio Central de dicha facultad la obra plástica “El viejo diablo” del artista Armando Ramos Flores.

Con 28 años Armando Flores cuenta con cuatro exposiciones individuales y alrededor de 40 colectivas, lleva 15 años dentro del mundo de la plástica, su formación profesional la ha realizado en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad, en talleres como Gráfica y Bambú de los artistas Enrique Flores y Abraham Torres respectivamente.

Domina el óleo, acrílico, colores, técnicas secas y ahora trae 30 obras en acuarela y lapicero, en donde realiza una propuesta épica sobre el análisis de Santa Claus, rompiendo con él estereotipo del tradicional Papá Noel trasladándolo a la vida cotidiana sin regalos, niños y todo lo que conlleva la Navidad.

Compartió que ha sido difícil abrirse camino en este mundo, sin embargo ha contado con la ayuda de amigos cercanos que incursionan en el ámbito por lo que exhortó a aquellos que inician echarle ganas y buscar las formas de promoverse así como seguir trabajando porque no es fácil.

“He visto técnicas que me agradan y que han cambiado el arte en Oaxaca sin embargo siguen la misma corriente, no se encuentra un estilo diferente a los existentes por ello experimento con las formas, técnicas, imágenes, texturas, dibujos, entre otras aunque llama más mi atención lo ilustrativo y la pintura abstracta”.

Durante la inauguración estuvieron presentes en representación del director de la FDCS, Reynel Vásquez Zárate  el catedrático Porfirio Hernández Hernández,  el coordinador de Servicio Social, Julio Morales Ruiz, y el encargado de la Coordinación de Cultura, Roberto Vásquez Peralta, quien destacó el compromiso de la facultad con  la academia, el arte y el deporte, “temas principales para coadyuvar a la formación integral de los universitarios”.

Por su parte Hernández Hernández explicó que la Universidad encuentra su hegemonía en el acercamiento a la sociedad, lo cual representa un beneficio para todo tipo de manifestaciones culturales. Esta exposición permanecerá hasta el 8 de Enero del 2016.

Revisar tambien

Condenan al «Chapo» a cadena perpetua

El narcotraficante mexicano recibe en además 30 años de prisión en EU, en una sentencia ...