Inicio / GENERAL / ¡Llega el Mundial!

¡Llega el Mundial!

Comida-Brasileña
La cocina brasileña será una de las más degustadas en la XX edición de la Copa Mundial de Futbol.

Cuando se habla de Brasil, viene a la mente la samba, carnaval, fiesta, alegría y, por supuesto, caipirinha, esa bebida elaborada con cachaça (aguardiente destilado de la caña de azúcar), jugo de lima, azúcar y hielo, así como en las espadas con humeantes cortes de carne recién salidos de las brasas.

Pero la reconocida gastronomía brasileña es mucho más que eso, es una cocina de influencias indígenas, africanas y portuguesas, que la convierten en una de las más ricas y variadas del planeta.

Entre los platillos típicos de este país, destaca la tradicional feijoada, que se prepara a base de frijoles negros cocidos con carne de cerdo, servido con arroz blanco, naranja, couve y farofa (harina de mandioca o yuca).

BRASIL ENTRE PLATOS

También está la moqueca (pescado, sal, especias y hierbas); el tacacá no tucupi (mezcla de goma con polvillo de la mandioca con  salsa especial), y el acarajé (bollos de vatapá, crema de camarones o cururú de habas verdes), entre otras especialidades.

Para degustar la cocina brasileña en el Distrito Federal, el restaurante Rubaiyat, es una propuesta que recién llegó a nuestro país directo de Sao Paulo y cuya expansión ha llegado a España, Argentina y ahora se ha instalado en el corazón de Polanco, para gustosos de esta cocina.

En este lugar, el chef Antonio Pacheco, se ocupa de presentar a los comensales, algunos platillos de origen brasileño, y otros que son característicos del restaurante, como el carpaccio de res con vinagreta de mostaza y queso parmesano, el pato al horno con salsa de jamaica, el queen beef (620 gramos), y quin dim (postre clásico brasileño) con helado de coco.

FAMOSA GASTRONOMÍA

Brasil posee una gran riqueza natural, lo que le da un plus a la gastronomía, que se vale de una gran variedad de ingredientes para delicia de los comensales. Entre sus riquezas destaca su zona costera y grandes ríos, por lo que los pescados y mariscos son protagonistas de la cocina, de igual manera están presentes el frijo el y arroz, clásicos en la culinaria latinoamericana.

Cabe recordar este país referente mundial en su gastronomía, y como ejemplo está Alex Atala, considerado como uno de los mejores chefs del mundo, incluso su restaurante D.O.M. está posicionado en el número 7 de la lista San Pellegrino de los Mejores del Mundo, y ocupa la segunda posición, sólo después del peruano Astrid y Gastón, en la lista de los 50 Mejores de Latinoamérica.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...