Inicio / CIUDAD / Llega a Texas la magia y el folclor de Oaxaca: STyDE

Llega a Texas la magia y el folclor de Oaxaca: STyDE

Teatro-en-Oax De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) del total de extranjeros que arriba a México, aproximadamente el 55 por ciento procede de los Estados Unidos de América (EUA), por ende, este mercado representa el más importante en materia turística para el país.

Ante estas estadísticas, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de José Zorrilla de San Martín Diego, a través del Departamento de Promoción Internacional, lleva a cabo diferentes estrategias de promoción y posicionamiento de los atractivos y destinos turísticos de Oaxaca en el vecino país del norte.

Una de estas implementaciones fue la Caravana de Oaxaca en Texas, realizada del 30 de noviembre al 04 de diciembre del año en curso, la cual tuvo como finalidad promover productos turísticos y naturales del estado entre medios de comunicación, tour operadores y agentes de viaje de las Ciudades de San Antonio, Dallas y Houst
on.

De acuerdo con el titular de la STyDE, realizar la Caravana de Oaxaca en Texas tuvo el propósito de fortalecer el sector turístico en los 3 principales destinos, además de atender y apoyar las necesidades de los prestadores de servicios y del sector mezcalero.

“El estado de Texas es uno de los principales estados emisores de turismo al estado de Oaxaca, además de contar con conectividad aérea en la ruta Oaxaca – Houston, a través de la aerolínea United Airlines”, detalló.

Esta caravana prevé incrementar la demanda turística de texanos en Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido; mejorar la conectividad con un vuelo directo Houston – Huatulco; incrementar el número de vuelos entre Houston y la Ciudad de Oaxaca; y posicionar la marca Mezcales de Oaxaca en el gusto del mercado en Texas.

Con esta estrategia generada por la STyDE hoy hay más difusión en Estados Unidos de América de las Rutas Turístico-Económicas, productos que detonan la actividad productiva de las regiones de Oaxaca, a través de la atracción de inversiones y visitantes.

Entre las actividades de difusión que se realizaron durante la visita a Te2xas destacaron cocteles – seminarios, catas de mezcal y blitz en agencias de viajes en las tres ciudades visitadas, a cargo de miembros de Asociaciones de Hoteles y Moteles de los tres principales destinos turísticos de Oaxaca, así como de colaboradores de la STyDE.

De igual forma se llevaron a cabo reuniones de trabajo con los cónsules generales de México en Houston y Dallas, así como una visita al cónsul adscrito en San Antonio. También se realizó una reunión de trabajo con la Directora del Consejo de Promoción Turística de México en Houston.

La caravana también contempló acercamientos con medios de comunicación en las tres ciudades, concretamente entrevistas en radiodifusoras, televisión y prensa escrita.

Finalmente, se dio a conocer al estado como un destino turístico global, es decir que no sólo ofrece productos culturales, sino también bondades naturales como sus atractivos de playa.

Revisar tambien

Ciudadanía y Gobierno dignifican la Central de Abasto y Riberas del Atoyac

Se sumaron 4 mil 589 personas durante dos días de trabajo solidario del Macrotequio Guelaguetza ...