Inicio / EDUCACIÓN / Llega a la Sierra Norte el programa “Ver bien para aprender mejor”

Llega a la Sierra Norte el programa “Ver bien para aprender mejor”

1 Llega
El 39% de los alumnos de la Sierra Norte necesitan lentes, por lo que este programa apoya a 134 escuelas de 58 municipios.

IXTLÁN.- Con la finalidad de mejorar la salud visual de los niños y niñas de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó mil 517 lentes a alumnos de la Sierra Norte de educación básica, como parte del programa “Ver bien para aprender mejor”.

En un acto realizado en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, ubicada en esta comunidad del distrito de Ixtlán, donde se reunieron autoridades educativas, municipales, personal docente y alumnos, se entregó de manera representativa anteojos a diez alumnos y tres autoridades municipales beneficiados con este programa federal.

En su intervención, el director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz instó a los niños a que cuiden y preserven ese apoyo que reciben, debido a que es un esfuerzo colectivo de las autoridades federal, municipal, padres de familia y este instituto para que puedan tener mejores condiciones en su aprendizaje.

Asimismo, Robles Cruz pidió a los menores que pongan su mejor empeño y sean “esa semilla que dé un fruto de abundancia en el futuro. Para que la Sierra Norte tenga todo el valor, sapiencia, prudencia e intelecto para salir  adelante y crear mejores condiciones para la ciudadanía”.

A su vez, el director de la primaria “Benito Juárez”, Miguel Ángel Cruz López, resaltó la importancia de este programa para la comunidad estudiantil, ya que de no ser atendidas estas enfermedades en tiempo puede repercutir en el aprendizaje, así como el desarrollo del educando.

Luego  el encargado de la Coordinación General de Educación Básica y Normal del IEEPO, Valentín Pedro Pablo Carrillo, dio a conocer que el 39 por ciento de la población estudiantil de la Sierra Norte requiere lentes, por lo que se están apoyando a través de este programa a 134 escuelas de 58 municipios de esta región.

Y llamó a las autoridades municipales a que se sumen a este esfuerzo en favor de la comunidad estudiantil en todo el estado, a través de este programa, que ha beneficiado a cinco mil 818 niños de las regiones de Valles Centrales, la Cuenca, el Istmo, la Costa, la Sierra Sur, la Mixteca, la Sierra Norte y la Cañada.

La alumna Sayra Jazmín Pascual Jerónimo, del sexto grado de la escuela “Benito Juárez”, agradeció a nombre de todos sus compañeros el apoyo que se brinda a través de este programa, ya que esto les da la oportunidad de tener un nivel de vida más digno y como consecuencia ser parte de una educación más completa y humana.

A la par de esta entrega simbólica de lentes del programa “Ver bien para aprender mejor” se hizo la entrega de unas bibliotecas comunitarias para escuelas de la zona. Por tal razón el titular de este Instituto exhortó a preservar estos ejemplares para que otras generaciones puedan utilizarlos.

Al culminar el acto el  titular del IEEPO se trasladó a la Delegación de Servicios Educativos ubicada en esa comunidad para reconocer al personal por el trabajo que realiza en favor de la educación en esa región.

Revisar tambien

Peña Nieto rechaza »categóricamente» supuesto soborno por Fertinal

»No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento ...