Inicio / CIUDAD / Llaman a la población a no sacar la basura a las calles

Llaman a la población a no sacar la basura a las calles

Oaxaca .- Ante el paro de labores por parte del Sindicato “3 de Marzo”, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez reitera su llamado a la población a evitar sacar la basura a las calles, en tanto se normaliza la prestación de este servicio.

De acuerdo con las autoridades municipales, desde el inicio de la presente administración se ha procurado ofrecer condiciones dignas a la base trabajadora, por lo que en días pasados se le entregó al personal cinco unidades para el servicio de recolección de basura y se les informó que continuarán las reparaciones del parque vehicular, toda vez que 17 unidades están en los talleres, de las cuales, dos se entregarán este lunes y ocho a más tardar el miércoles 23 de mayo.

Asimismo, se está haciendo un esfuerzo importante para mantenerlos en óptimas condiciones, puesto que requieren de mantenimiento permanente.

Cabe recordar que entre los meses de abril y mayo, se entregaron 911 rollos de vara de otate (escobas) para el barrido, 781 de ellos al personal de barrido y 130 al personal de parques y jardines. Quedan pendientes por entregar 140 rollos más.

En tanto, este lunes se hará la entrega de barretas, carretillas y palas para el mantenimiento del panteón Jardín; además, en próximos días se entregarán 40 llantas para carretillas, las cuales se suman a las 140 entregadas en el mes de febrero para volquetes de contenedores chicos de basura.

Por otra parte, el personal de confianza de la Coordinación de Servicios Municipales realiza la recolección de basura almacenada en las calles, utilizando camionetas particulares y oficiales.

En esta labor, es importante la participación de la ciudadanía para mantener limpia la ciudad, por lo que se recomienda mantener las bolsas de desechos totalmente cerradas al interior de sus viviendas y/o establecimientos, a fin de evitar la proliferación de fauna nociva que impacte en un problema de salud pública.

Esta medida permitirá que no se acumule en las coladeras y representen un peligro ante la temporada de lluvias.

En este tenor, la administración municipal reitera su respeto y reconocimiento a los trabajadores de limpia porque todos los días desde muy temprano comienzan con sus labores para ofrecer una imagen digna de la ciudad, además de refrendar su compromiso de mantener una constante comunicación con la gremial.

Revisar tambien

Cumple Gobierno de Oaxaca con locatarios del mercado Ignacio Zaragoza de Salina Cruz

En la segunda etapa derehabilitación se canalizó una inversión de 4 millones 333 mil pesos ...