Inicio / CIUDAD / Llama INE a no quebrantar los derechos de la sociedad

Llama INE a no quebrantar los derechos de la sociedad

3 Llama
Los maestros deben promover la democracia y no afectar los derechos de los oaxaqueños, dijo el titular del INE. Foto: Alfredo Juárez

Oaxaca.- El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto, llamó al magisterio «a manifestarse en las urnas y no en las afueras del INE». E instó a los líderes del magisterio a continuar en el diálogo con los gobiernos «y no conculcar los derechos de la sociedad».

Roberto Heycher dijo que el próximo 7 de junio se prevé la instalación en Oaxaca de más de cinco mil casillas, en las que podrán participar dos millones 718 mil personas inscritas en el padrón electoral.

Explicó que los once distritos electorales y la Junta Local del INE ya realizaron la distribución de materiales diversos. «Mamparas, urnas, tinta indeleble y demás elementos que se usarán el día de la jornada electoral», explicó a través de una tarjeta informativa.

INE Juchitán
Ayer la S-22 quemó papelería del INE en Juchitán.

También se hizo la distribución del material de la consulta infantil y juvenil 2015, para la que se instalarán 552 casillas en Oaxaca.

En estos días, mencionó, el INE continuará la distribución de la documentación electoral restante a los 35 mil funcionarios de casillas.

“El derecho a manifestarse libremente es compatible con el derecho de elegir, por lo que insistimos en el llamado a manifestarse en las urnas y no en las afueras del INE», reiteró Cardiel Soto.

Finalmente consideró que el magisterio debe ser un promotor de la democracia «y no un obstáculo para el ejercicio de los derechos humanos de las y los oaxaqueños». (Quadratín)

Revisar tambien

Motivación y alegría, resultados de la III Carrera Atlética de Convivencia por el Día del Padre

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de celebrar a los padres de familia de ...