Inicio / ESTADO / Llama Gobierno de Oaxaca a soldados del SMN trabajar por un mejor país

Llama Gobierno de Oaxaca a soldados del SMN trabajar por un mejor país

 

 

CLIV Aniversario de la Batalla de Puebla  (6)Santa María Ixcotel, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Moteagudo, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas y el Comandante de la VIII Región Militar, General Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, encabezaron este jueves la ceremonia conmemorativa del CLIV Aniversario de la Batalla de Puebla, en la que se tomó la Protesta de Bandera a Soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 1997, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias de Oaxaca.

Durante el evento efectuado en la explanada del Sexto Regimiento de Artillería de la 28/ª Zona Militar, Esteva Salinas y Bernal Reyes, respectivamente, así como autoridades civiles y militares, presenciaron el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto -transmitido en vivo desde el Heroico Colegio Militar, en la Ciudad de México- el cual se enlazó a través de la Red Nacional de Radio y Televisión.

En el marco de esta conmemoración, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura externó a nombre del Gobierno de Gabino Cué, su pleno reconocimiento a las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas por servir con honor, lealtad y patriotismo al Pueblo de México y de Oaxaca, lo que ha permitido garantizar la salvaguarda y protección de la Independencia, la Soberanía y la integridad territorial de la Nación.

“El Pueblo y Gobierno de Oaxaca reconocemos el valor, el temple y la fortaleza de las mujeres y hombres que desde las fuerzas castrenses sirven a México, porque a través de su valentía y pundonor se ha forjado nuestra Patria. A ellos, todo nuestro reconocimiento y gratitud por ofrendar su vida, lo que ha permitido que podamos gozar con total plenitud de nuestra Soberanía”, expresó.

A las y los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1997 de Oaxaca, Esteva Salinas les convocó a dedicar su talento, su trabajo y compromiso en favor de la Nación; actuar siempre con apego a los más altos valores, así como luchar por las mejores causas y formar parte activa de la construcción de un mejor país.

En su mensaje, el Presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que un día como hoy, hace 154 años, el Ejército de Oriente comandado por el General Ignacio Zaragoza, derrotó a la fuerza invasora de Napoleón III. El 5 de mayo de 1862, un grupo de patriotas integrado por efectivos militares y ciudadanos voluntarios, enfrentó y superó a la milicia mejor preparada y equipada de aquella época.

“Con esa lección de orgullo, coraje y dignidad, las armas nacionales se cubrieron de gloria, y gracias a la gesta de los héroes de Puebla, se fortalecieron las bases de nuestra nacionalidad, perfilando el triunfo de la república sobre el imperio y salvaguardando nuestra libertad, independencia y soberanía”, sostuvo.

Luego de tomar protesta a la Bandera Nacional a cerca de 449 mil jóvenes, Peña Nieto les conminó a actuar siempre con apego a los más elevados valores cívicos, pero sobre todo, que asuman el papel protagónico que les corresponde en la transformación de México.

“Al hacerlo, contribuirán a hacer un México más justo, incluyente y próspero. A construir un México en paz, donde impere el orden, la justicia y la legalidad. En la construcción de un mejor país, las y los mexicanos hemos contado con el permanente ejemplo de honor, deber, lealtad y patriotismo de nuestras fuerzas armadas. Con hechos, nuestras instituciones militares han demostrado que son la fuerza garante de la independencia y la soberanía; para la paz y tranquilidad de las familias mexicanas, y una fuerza para el bienestar y el progreso nacional”, expuso.

Al emitir el mensaje oficial con motivo de la protesta de bandera del personal del Servicio Nacional Militar (SNM), el Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor, José Antonio Hernández Macías, Comandante del Sexto Regimiento de Artillería, sostuvo que en la tierra oaxaqueña o en cualquier lugar de la República, los soldados de México tienen presente el nombre y trascendencia del General Ignacio Zaragoza, así como la difícil y triunfal batalla que reivindicó por el honor del país.

“La lealtad es el principio y fin misma, se explica en tanto se cumple. De esta forma, no admite interpretaciones ni condiciones. En eventos gloriosos como el que este día nos reúne, es aliento para servir a la Patria, es compromiso con nuestro pasado, presente y futuro”, dijo.

El integrante del Servicio Militar Nacional Clase 1997, Humberto González Cruz declaró que en este día, adquieren un gran compromiso con México, cuya experiencia como conscriptos sea su mejor guía para transmitir a otros jóvenes, el significado de ser ciudadanos leales y patriotas, premisas que con o sin uniforme, deben practicar. “Con trabajo digno, dedicación y esfuerzo, ayudamos a construir un mejor país”, añadió.

Revisar tambien

Famosos se divierten viéndose como «viejitos» con FaceApp

La aplicación de reconocimiento facial es la tendencia del momento para descubrir cómo lucirían las ...