Inicio / Principales / Lista la festividad de la Virgen de Juquila; se esperan 8 mil creyentes

Lista la festividad de la Virgen de Juquila; se esperan 8 mil creyentes

Todo listo para festejar a la virgen de JuquilaOAXACA, Oax.- El presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez, informó que se espera que unos 8 mil creyentes asistirán a la festividad anual de la Virgen de Juquila este martes.

Entrevistado vía telefónica, reportó que ya todo está listo para la seguridad y bienvenida de los católicos que iniciaron con su llegada desde el fin de semana pasado.

La virgen de la Inmaculada Concepción, es la tercera más importante a nivel nacional, solo la supera la Virgen de la Guadalupe y la Virgen de San Juan de los Lagos, en Zapopan, Jalisco. «Ya está todo listo y desde el fin de semana, sábado y domingo, llegó mucha gente, hoy descendió un poco, pero esperamos que por la noche arriben más».

A las 8 de la noche esperan la quema del tradicional castillo con pirotecnia y luego empiezan las mañanitas en el primer minuto del 8 de diciembre. En 2014, el Nuncio Apostólico, Christhoper Pierre, en representación del Papa, coronó a la Virgen de Juquila y denominó al santuario de la reconciliación y la paz.

Manuel León, aseguró que para esta festividad, hay patrullajes permanentes de las policías, estatal, de vialidad, así como de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Protección Civil, Bomberos, entre otros.

 Dijo que estimar un número de peregrinaciones es complicado, pero este Santuario es uno de los más visitados y al día, hay más de 20 grupos que llegan en bicicletas movidos por la fe que le tienen a la imagen católica.

 El munícipe aseguró que la autoridad trabaja en coordinación con el gobierno de Oaxaca para garantizar el paso de los feligreses, y solicitó vigilancia para las caravanas que vienen de estados como Puebla y Veracruz, entre otros.

Con información de Quadratin

Revisar tambien

Inicia la “cacería” de migrantes en EU; México, sin datos de paisanos detenidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asegura que la dependencia a su cargo tiene ...