Inicio / Principales / Liberan a regidor y geólogo retenidos en Tehuantepec

Liberan a regidor y geólogo retenidos en Tehuantepec

2 Liberan
El edil tehuano, Dónovan Rito García, dijo que el regidor se encuentra bien de salud pero que el geólogo tuvo que ser hospitalizado

TEHUANTEPEC.- El presidente municipal, Dónovan Rito García, informó que el regidor de Obras Públicas,Roberto David Ordaz García, y el geólogoNoel Jiménez Santiagoretenidosdurante una semana en la comunidad de San José El Paraíso fueron liberados la madrugada de este martes.

En entrevista, el edil precisó que la liberación se logró tras la instalación de una mesa de diálogo entre autoridades de San José, el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Carlos Santiago, y el diputado federal Martín Vásquez Villanueva.

Indicó que el geólogo Jiménez Santiago tuvo que ser llevado a una clínica de urgencias, debido a complicaciones de salud derivadas de la diabetes que padece desde hace años; en tanto que el regidor Ordaz García se encuentra en buen estado de salud.

Ambos funcionarios fueron retenidos desde el pasado jueves 18 de junio en esa comunidad de la sierra mixe zapoteca, misma que se encuentra a cinco horas de distancia de Tehuantepec y a más de 400 kilómetros de la capital del estado.

Ese día el geólogo y el regidor habían acudido a realizar un levantamiento topográfico para una obra de ampliación de agua potable en la comunidad. Pero los pobladores exigían que el alcalde acudiera personalmente a su localidad para plantearle sus necesidades y exigirle la culminación de una obra programada para el año 2014, a lo queRito García no accedió.

El lunes empleados de confianza y sindicalizados tomaron las oficinas de la Regiduría de Obras Públicas y pegaron cartulinas para exigir la salida del director, René Guzmán de la Cruz, a quien responsabilizaron de poner en riesgo la integridad física del regidor Ordaz,al realizar obras “al vapor” sin la integración de los expedientes técnicos.

Durante el trienio de Diego Santos Díaz pobladores de San José El Paraíso retuvieron a los funcionarios Denise García, Yolanda Hernández, Juan José Hernández y un chofer. Su liberación se logró con la entrega de una retroexcavadora a la comunidad.

En el periodo de José Enrique Ojendis Garfias los habitantes de San José usaron la misma táctica para conseguir algún beneficio para la población.

Revisar tambien

Peña Nieto rechaza »categóricamente» supuesto soborno por Fertinal

»No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento ...