Inicio / REGIONAL / Levantan bloqueo carretero en Palomares, Istmo

Levantan bloqueo carretero en Palomares, Istmo

4 Levantan
Los istmeños exigen seguridad en la zona ante la ola de asaltos con violencia que a la fecha siguen impunes.

Oaxaca.- Una comisión de funcionarios del Estado, integrada por el subprocurador regional de Justicia, Luis Sánchez Castellanos, y el representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Ramón Solórzano Osorio, se trasladaron al lugar del bloqueo en la Carretera Transístmicapara dialogar con los manifestantes de Palomares, Matías Romero, quien exigen seguridad en la zona ante la ola de asaltos con violencia que a la fecha siguen impunes. Los funcionarios lograron el levantamiento del bloqueo que empezó por la mañana del pasado miércoles.

Según el reporte de la Coordinación Regional de Protección Civil, el bloqueo concluyó a las 20:53 horas del mismo miércoles, después de la firma de una minuta de acuerdos entre los funcionarios del Gobierno del Estado y una comisión de ciudadanos de esa población, logrando que los vehículos que circulan por esta vía federal reanudaran su camino rumbo a su destino.

Entre los acuerdos resaltan que las corporaciones policiales reforzarán de inmediato el patrullaje dentro de su comunidad, con la finalidad de dar mayor protección a los pobladores como lo manifiestan.

Asimismo se acordó que la Segego dará seguimiento a las gestiones promovidas por el agente municipal, Fernando Rasgado.

 

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...