Inicio / EDUCACIÓN / Leva COBAO la magia de la lectura a sus planteles

Leva COBAO la magia de la lectura a sus planteles

a-leer-oaxaca
La actriz Cassandra Ciangherotti, participó en el programa de lectura “ A leer Oaxaca”

Entonces apareció el zorro:
-¡Buenos días! -dijo el zorro.
-¡Buenos días! -respondió cortésmente el principito que se volvió pero no vio nada.
-Estoy aquí, bajo el manzano -dijo la voz.
-¿Quién eres tú? -preguntó el principito-. ¡Qué bonito eres!
-Soy un zorro -dijo el zorro.

Las caras de los casi 200 jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAO) estaban atentas a la lectura de la actriz Cassandra Ciangherotti. Sonrientes, escuchaban la historia de El Principito, del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

El programa de lectura «A leer Oaxaca», se realizó en los planteles de Xiacuí, Ixtlán, en la sierra norte y posteriormente en San Pablo Güilá, Matatlán. En ambos eventos se reunieron alrededor de 500 jóvenes que además escucharon pasajes de la novela El Diablo Guardián, de Xavier Velasco y poesía de Jaime Sabines.

Acompañada por el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, autoridades de los municipios visitados y personal de los planteles educativos, Cassandra Ciagherotti compartió no sólo literatura con los jóvenes. Les habló de la importancia de leer, de tener conocimientos, de desarrollarse de manera integral y de formarse como personas, para influir de manera positiva en sus familias y posteriormente construir las propias con bases sólidas y pensando siempre en ser mejores.

La destacada actriz de cine, teatro y televisión ha realizado telenovelas y películas en el extranjero, además de importantes cintas mexicanas que la han colocado como parte de los nuevos valores de las pantallas nacionales.

Por su parte Espinosa Santibáñez hizo un nuevo llamado a los alumnos para que se interesen aún más por la lectura, que brinda conocimientos, amplía la imaginación, les permite conocer muchos lugares y cultivar el gusto por las letras. Dijo que la lectura es parte de su formación integral y elemento importante para que comprendan el resto de sus materias.

Los llamó a mantener el esfuerzo que han demostrado en las aulas y que ha colocado al COBAO como referente no sólo nacional, sino en competencias internacionales, no sólo en los campos de tecnología, sino de conocimientos básicos en materias como biología, química y física.

-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-, ¡estoy tan triste!
-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-, no estoy domesticado.
-¡Ah, perdón! -dijo el principito.

Los jóvenes siguen atentos, dejando volar su imaginación entre las montañas que los rodean….

Revisar tambien

Gobierno estatal implementa Red Digital Alterna de Radiocomunicación en Sierra Norte

      Santiago Xiacuí, Oax.-  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la implementación de ...