Inicio / GENERAL / Latuvi realíza “Feria de la Manzana”

Latuvi realíza “Feria de la Manzana”

 

 

latuvi-portalOaxaca.-Este lunes y martes se realiza en el pueblo de Santa Martha Latuvi la tercera Feria de la Manzana que busca estimular la economía de la comunidad que se dedica a la agricultura orgánica, en el marco de la Fiesta de la Guelaguetza 2016.

Esta feria nació en 2014 como idea de los productores para promover el rescate de los sistemas tradicionales de cultivo y crear un espacio para el intercambio del conocimiento en la gastronomía, tradiciones y danza, indica el programa del evento. Habrá venta de productos elaborados a base de manzana, recorridos turísticos, convivencia de ciclismo de montaña, conferencias y música.

Además, este martes se ofrecerán talleres gastronómicos, concurso de pintura y presentación de la Guelaguetza. Los visitantes podrán hospedarse en cabañas y disfrutarán de una caminata y comidas. Santa Martha Latuvi significa “hoja enrollada” en zapoteco y se ubica a 53 kilómetros de la capital, a dos mil 450 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Ixtlán.

Está en la región de la sierra, agreste y con bellos paisajes, destaca por la diversidad de sus recursos y atractivos, y muestra respeto a sus tradiciones y su entorno natural.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...