Inicio / TECNOLOGÍA / Las fotoceldas flexibles, baratas y eficientes podrían llegar pronto a nuestros hogares

Las fotoceldas flexibles, baratas y eficientes podrían llegar pronto a nuestros hogares

 

El reciente aumento en el precio de los combustibles será uno de los últimos en la historia.

Desde hace algunos años, los expertos trabajan con materiales baratos, fáciles de fabricar y de reciclar, que permiten construir fotoceldas que convierten la luz del sol en electricidad en forma eficiente.

Uno de estos materiales es la “perovskita”, un mineral que puede ser fabricado en forma sintética a bajo costo.

Las fotoceldas experimentales de perovskita son muy prometedoras y hay muchos grupos de investigación en todo el mundo que buscan la forma de desarrollarlas a nivel industrial

Un equipo canadiense acaba de desarrollar una técnica que podría permitir la fabricación de fotoceldas de perovskita con una técnica que no usa temperaturas elevadas, esto podría permitir la fabricación barata de fotoceldas flexibles que podrían ser colocadas en casi cualquier superficie (como los techos de los automóviles eléctricos o en las paredes y techos de edificaciones).

Cuando las fotoceldas de perovskita lleguen al mercado, resultará muy barato usarlas no solo para hacer funcionar todos los electrodomésticos de un hogar típico sino que también podrían alimentar a un automóvil eléctrico familiar con facilidad; entonces desaparecerá casi la totalidad del mercado para los combustibles fósiles. Esto podría pasar en menos de 10 años.

Revisar tambien

Facebook lanza herramienta para proteger datos de sus usuarios

El objetivo de la red social es “devolver el control” de su información a los ...