Inicio / TECNOLOGÍA / Las estafas virtuales más comunes de internet

Las estafas virtuales más comunes de internet

Las estafas virtuales más comunes de internetMéxico, DF.-Internet es una herramienta fascinante que nos permite conocer el mundo a través de nuestro teléfono móvil o computadora, pero entre sus redes se esconden grupos de criminales y piratas virtuales que pasan todo el día ideando nuevas formas de engañarte para instalar software malicioso en tu equipo o robar información personal y bancaria.

Aprende a identificar las estafas más comunes de la redpara mantenerte alejado de ellas. Es muy sencillo:

  • Si ves una notificación en tu computadora o dispositivo móvil que te informa que alguien ha publicado una foto tuya y que para revisarla debes dar clic a un enlace que te lleva a otro sitio, podría tratarse  de un portal de Phising que roba información sensible alojada en tu equipo o redes sociales. Mantente alerta y consulta con alguien antes de dar clic a cualquier enlace extraño.
  • Los cupones de descuento en línea son herramientas que usan algunos piratas para robar tu información. Mantente alejado de los enlaces que prometen remuneración económica o descuentos increíblemente buenos tras llenar un cuestionario en un sitio desconocido. Desconfía y mantente alejado. Este tipo de estrategias se usa para recolectar información que podría servir para robar tu identidad en línea.
  • Por otro lado, si te llega un correo electrónico diciendo que alguien de tus contactos ha dejado un mensaje de voz en WhatsApp y que para escucharlo debes descargar un archivo adjunto, cuidado, hay una altísima probabilidad de que se trate de un anzuelo que usan los criminales de la red para instalar virus espía en tu computadora. Si tienes dudas sobre la procedencia de un mensaje de WhatsApp, comunícate con ellos a través de su cuenta oficial de Twitter.
  • Una estafa virtual muy común es la que dice que debes llenar un cuestionario con tus datos personales para recibir un paquete que, por supuesto, nunca solicitaste. En estos casos, lo mejor es ignorar el aviso.

Entre más tiempo pases en internet, más fácil te será identificar los enlaces, sitios y servicios fraudulentos. Revisa faltas de ortografía y otras señales que podrían delatar el origen apócrifo de los sitios desconocidos y duda siempre de enlaces sospechosos.

Por último, NO des clic a los anuncios que ofrecen increíbles regalos por haber hecho nada.

Revisar tambien

Desarrollan fármacos contra el cáncer a partir de planta mexicana

El investigador mexicano Max Vidal Gutiérrez, estudiante de doctorado en la Universidad Estatal Paulista en ...