Inicio / REGIONES / Lanzan 80 mototaxis sin permiso en Atzompa

Lanzan 80 mototaxis sin permiso en Atzompa

3-LanzanLa organización social Frente Popular “14 de Junio” puso en operación la mañana de este miércoles 80 mototaxis que prestarán el servicio de transporte de pasajeros en 20 colonias del municipio de Santa María Atzompa.

Sin embargo, estos mototaxis no cuentan con ningún tipo de autorización por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), confirmó Javier Francisco Martínez Rodríguez, integrante de la Comisión Política del Frente Popular “14 de Junio”.

“Hasta el momento la Sevitra no ha hecho ningún estudio de factibilidad, no ha hecho ninguna regulación de las que ya existen. Pero los compañeros deben tener esa posibilidad (de tener un trabajo)”, dijo.

Javier Martínez aseguró que un grupo de jóvenes se acercaron a la organización para tener un trabajo a través del mototaxismo, como una alternativa ante la falta de empleo en el estado.

“En el caso de los jóvenes decidieron organizarse, y en vista de que en las 20 colonias de Atzompa no existe el servicio se vinieron las filas de la organización y con las gestiones, para que en el momento oportuno la Sevitra intervenga y a los compañeros se les dé la oportunidad de regularizar el sistema de transporte”, dijo.

Atzompa cuenta con el servicio de mototaxis, pero sólo en la cabecera municipal. Javier Martínez hizo un llamado al Gobierno del Estado para se instale una mesa de trabajo y se regularicen estos 80 mototaxis. (nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...