Inicio / SALUD / La vitamina C, nuestra mejor aliada también en verano

La vitamina C, nuestra mejor aliada también en verano

 

La vitamina CPara describir todas las virtudes de la vitamina C necesitaríamos más de uno, dos y tres artículos exhaustivos. Por eso, sólo nos centraremos en sus beneficios más llamativos, que podrían resumirse en: acelera la cicatrización de las heridas, fortalece tendones, cartílagos y huesos, previene las enfermedades degenerativas y cardiovasculares, aumenta nuestras defensas y reduce la intensidad y duración de la gripe, es antioxidante.

El último punto es el que más nos interesa, especialmente, en verano. Gracias a su poder antioxidante, reduce los daños que el sol causa a nuestra piel (recuerda la importancia de una buena protección solar) y retrasa la aparición de arrugas. Es decir que si en invierno debemos consumir alimentos con vitamina C para luchar contra las gripes, en verano debemos mantener la tendencia para cuidar y mimar nuestra piel.

Además, incorporar la vitamina C a nuestra dieta es tremendamente sencillo porque son muchos los alimentos que la contienen. El más famoso de ellos es la naranja aunque, curiosamente, hay frutas que contienen más vitamina C que la naranja. Es el caso de, por ejemplo, el Kiwi.

De acuerdo con Kiwis Zespri, (http://www.zespri.eu/es/) 100 gramos de los kiwis que tienen la pulpa amarilla y un sabor tropical, triplican la cantidad de vitamina C que contienen 100 gramos de naranja. ¿Curioso verdad? Es decir que consumir un kiwi diario no sólo favorecerá nuestro tránsito intestinal sino que, además, beneficiará y protegerá el estado de nuestra piel.

Además del kiwi o la naranja, también encontraremos importantes cantidades de vitamina C en alimentos como el limón, las fresas, el tomate, las espinacas, el mango, el pimiento rojo, el melón, el brocoli o la alcachofa.

Como podrás darte cuenta tenemos opciones más que suficientes para introducir unas buenas dosis de vitamina C en nuestra rutina diaria. ¿Te apuntas?

Revisar tambien

En época de lluvias recomienda IMSS limpieza en casa para evitar  dengue

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por picadura del mosquito (Aedes Aegypti) La Delegación ...