Inicio / ESPECTÁCULOS / La vida de la corredora Lorena Ramírez va a Netflix

La vida de la corredora Lorena Ramírez va a Netflix

La base del documental serán dos eventos que marcaron un antes y un después en la vida de Lorena. Se trata de los maratones de Tlatlauquitepec y “El caballo blanco”.

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Ciudad de México.- La vida de la joven rarámuri estará a cargo del documentalista Juan Carlos Rulfo, quién realizará el proyecto para la plataforma de streaming, Netflix.

Como es conocido mundialmente la destacada maratonista rarámuri se ha caracterizado por correr en todas sus competencias con vestidos tradicionales de su comunidad y en sandalias.

Lorena ha conquistado trofeos en diferentes categorías. Su saltó a la fama ocurrió en Chihuahua, cuando ganó el primer lugar en el 21 Ultramaratón de los Cañones.

La preparación de la ultramaratonista corre a cargo de ella misma, ya que no tiene accesos gimnasios o centros deportivos como los que preparan a los grandes atletas. Pese a ello a resultado vencedora.

La producción de Rio Bravo, Río Grande, estará integrada por capítulos o cortos que abordarán distintas problemáticas con una duración de 30 minutos. Uno de los capítulos corresponderá a la historia de la corredora rarámuri.

La base del documental serán dos eventos que marcaron un antes y un después en la vida de Lorena. Se trata de los maratones de Tlatlauquitepec y “El caballo blanco”.

El corto tendrá como punto de partida su logro y esfuerzo, pero también cuestiones alusivas a la frontera con EU.

Uno de los objetivos de la serie será mostrar la vida en lo que es la zona norte del país, y como se conocen entre la misma etnia los Tarahumara.

Gael García Bernal será el productor ejecutivo de todo el proyecto que será vista en Estados Unidos y Canadá y se espera que en breve también salga en México.

Revisar tambien

Maná rompe marca de The Eagles y Kanye West en The Forum

La banda de rock logra realizar siete conciertos en un año y un total de ...