Inicio / ESTADO / La Unidad Móvil de Atención beneficia a 265 personas que viven con el VIH

La Unidad Móvil de Atención beneficia a 265 personas que viven con el VIH

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Gracias al convenio de colaboración establecido entre el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), la Fundación para el Cuidado del Sida (AHF-AIDS HealthCare Fundation) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Unidad Móvil de Atención, se implementan acciones de prevención, control y atención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en diferentes regiones de la entidad.

Ante ello, la directora general del Coesida y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Gabriela Velásquez Rosas, indicó que estas acciones contribuyen a reducir el abandono del tratamiento antirretroviral (TARV) de las y los usuarios, que por falta de recursos no pueden trasladarse a la ciudad.

En tanto, la responsable de la Unidad Móvil de Atención, Liliana León Cárdenas, mencionó que a través de ella se brindan servicios de consulta médica general, atención y cuidados de enfermería, pláticas de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y uso correcto del condón, entre otros, con el fin de reforzar el apego al TARV.

Señaló que para ser atendidos es necesario que sean pacientes subsecuentes y ambulatorios del CAPASITS, tengan una adecuada adherencia al TARV, y no presentar alguna otra infección como lo es la tuberculosis.

León Cárdenas destacó que, actualmente se atiende a un total de 265 personas de Loma Bonita, Puerto Escondido y Santa Cruz Huatulco.

“Las visitas a estos lugares se realizan mensualmente, cumpliendo la promesa hecha al paciente de que va a contar con su tratamiento de manera puntual” finalizó.

Para la también responsable del Programa Estatal de VIH/Sida, es un orgullo que tanto el Coesida-CAPASITS, AIDS HealthCare Foundation y los SSO conjunten esfuerzos para continuar con el apoyo y reducir la pandemia del VIH en el estado de Oaxaca

 

Revisar tambien

Suma esfuerzos Sinfra con CAEO para trabajar por el desarrollo urbano de Oaxaca

El secretario Fabián Sebastián Herrera Villagómez firmó un convenio de colaboración con la presidenta del ...