Inicio / EDUCACIÓN / La UABJO invita al público en general, a donar mochilas

La UABJO invita al público en general, a donar mochilas

Donan-mochilas-en-la-UABJO Oaxaca.- Con el firme interés de apoyar a la niñez oaxaqueña más necesitada, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) invita a la comunidad en general a participar en el programa “Móchate con una mochila” promovido por la asociación civil “4 Redes con Mujeres hay Economía”.

La mecánica consiste en donar una mochila en los contenedores ubicados en el acceso principal a rectoría  y otro más ubicado en la esquina de la Facultad de Contaduría entrando por Radio Universidad, el primero está disponible de forma permanente y el segundo en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En ese sentido, el titular de la Dirección de Responsabilidad Universitaria, Alberto Ortiz Castañeda, invita a la comunidad en general a donar mochilas en buen estado, la meta es juntar 150, el programa  está abierto hasta el día 28 de este mes.

Las mochilas recolectadas serán entregadas a niños y niñas de educación primaria de las comunidades rurales, se trata de un gesto de solidaridad humana en el inicio del ciclo escolar, de modo que la propia asociación pone a disposición su dirección para cualquier donación, en  Avenida Lázaro Cárdenas  701, Esquina 16 de Septiembre, en Santa Lucía del Camino.

Bajo la política de que la educación es una herramienta eficaz para reducir los índices de pobreza, marginación, así como abrir posibilidades para llevar una vida más digna, la Universidad busca apoyar a los niños que son el futuro del país a alcanzar su máximo potencial como miembros productivos de la sociedad.

De este modo se reitera la invitación a la comunidad estudiantil y en general a apoyar esta noble causa que dentro de sus propósitos tiene mejorar las competencias de los estudiantes, así como favorecer su desempeño escolar  coDona-una-mochila-UABJOn un mínimo estimulo.

Se trata pues de sumarse al proyecto con el firme interés de seguir apostando por la educación como la única herramienta para poder mejorar el futuro del país, como lo dijera el rector supremo de la Universidad, don Benito Juárez García, en una de sus frases célebres “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar… La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

Revisar tambien

Inicia la “cacería” de migrantes en EU; México, sin datos de paisanos detenidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asegura que la dependencia a su cargo tiene ...