Inicio / ESPECTÁCULOS / La TV se llena de psicosis

La TV se llena de psicosis

 

La-TV-portalGUADALAJARA, JALISCO.- Comenzó en la pantalla siendo el niño tierno de la cinta “Finding Neverland” y ahora es nada más y nada menos que “Norman Bates”, el personaje central de la serie de televisión “Bates Motel”, la cual estrena su cuarta temporada hoy a las 22:00 a través de Universal Channel.

“Bates Motel” es una secuela contemporánea de la película de 1960 “Psicosis”, que cuenta la historia de Norman Bates y de su madre Norma antes que se desarrollaran los acontecimientos descritos en la cinta de Alfred Hitchcock, mostrando la espiral emocional descendente de Norman y las consecuencias que genera en la familia. La serie se desarrolla en la ciudad ficticia de White Pine Bay, Oregon.

En entrevista, el actor señala que para esta nueva entrega no sólo regresa con el personaje icónico de “Psicosis”; sino que se adentra en las entrañas de la historia, diálogos y tramas. Es así que después dar vida a este asesino por un periodo prologando es casi imposible no preguntarle qué opina de su personaje y las escenas de asesinatos: “Quizás yo me esté volviendo loco tratando de defender la cordura de ‘Norman’, pero siento que, en algunos sentidos, él se convierte no necesariamente en la persona más cuerda de la serie pero sin duda en una persona que sí tiene ciertos valores morales”, señala Freddie Higgmore.

Para esta entrega Highmore debutará como guionista —será el octavo episodio titulado “Infiel” en donde se vea el trabajo de Higmore como escritor— y para él la oportunidad no sólo lo hizo más con siente del trabajo, sino que fue importante el apoyo de sus colegas. Con la sensibilidad para conducir a su propio personaje, el actor reconoce que fue una sensación diferente el hecho de que por fin sabía de antemano lo que sucedería.

¿Qué le espera al espectador?

La cuarta temporada muestra cómo “Norma” (Vera Farmiga) se vuelve cada vez más temerosa ante la conducta de su hijo “Norman” (Freddie Highmore), y hace grandes esfuerzos para encontrar la ayuda profesional que él necesita. Su recelo complica los lazos de confianza entre ambos, que alguna vez fueron inquebrantables.

“Norman” lucha por mantener el control sobre la realidad, mientras el “Sheriff Romero” (Nestor Carbonell) se encuentra una vez más inevitablemente inmerso en la extraña relación entre Norman y su madre. “Ellos tienen que estar juntos. Necesitan estar juntos para poder funcionar. Y aunque quieran negarlo, o desearan que no fuese así, siempre lo será. Nadie podrá interponerse entre ellos. Nadie podrá romper ese cordón”, comenta el actor.

Cabe señalar que las primeras temporadas de la serie consiguieron hasta tres millones de televidentes, y a pesar de la disminución de la audiencia, que actualmente promedia millón y medio de telespectadores, “Bates Motel” consiguió la aprobación de una quinta temporada.

La historia de ‘Norman Bates’

El personaje de ‘Norman Bates’ está basado en el asesino en serie Ed Gein, quien aparece en la novela de Robert Bloch, “Picosis”. La adaptación al cine de esta historia corrió a cargo de Alfred Hitchcock, quien eligió a Anthony Perkins como su protagonista. Cabe señalar que la actuación de Perkins se considera un ícono para las bases de la mitología de los asesinos en serie.  En su libro Bloch divide a su personaje bajo tres personalidades: la de “Norman” Bates, el niño pequeño dominado por su madre y que tenía que hacer lo que ella le decía; segunda, como “Norma” Bates, vestía la ropa de su madre, imitaba su voz y mataba a cualquiera que se entrometiera entre ella y Norman; y tercera como “Normal” Bates, un adulto (poco) funcional que se hacía cargo de su propio hotel y mantenía la paz entre las otras dos personalidades. En la novela, Bates es un hombre de 40 años, de estatura baja, obeso, hogareño y más inestable.

Revisar tambien

Hijo mayor de Juan Gabriel gana la batalla: lo nombran heredero universal

Los abogados que representan a Iván Aguilera anunciaron que cierran todas las demandas que impugnan ...