Inicio / DEPORTES / La sorpresa está latente en el duelo Mayweather vs Pacquiao

La sorpresa está latente en el duelo Mayweather vs Pacquiao

Nacho Beristáin
Ignacio Beristáin

LAS VEGAS.- Pese a que Manny Pacquiao no está en su mejor forma, Ignacio Beristáin, entrenador mexicano que ha formado a 25 campeones mundiales, le ve posibilidades de vencer a Floyd Mayweather, en el anhelado combate.

El entrenador señaló que, aunque Mayweather tiene una gran defensiva, el filipino posee las armas necesarias para poder dar la sorpresa, aunque no dejó de señalar al estadunidense como el favorito para salir con la mano en alto.

Sí es el favorito (Mayweather), yo creo que él va a ganar, pero Pacquiao puede dar la sorpresa, el muchacho tiene gran destreza, mucha fuerza y una gran habilidad para ir de la ofensiva a la defensiva en un instante”, explicó.

Beristáin, quien vio muy de cerca a Pacquiao en las cuatro peleas en la que se enfrentó a Juan Manuel Márquez, así como a Mayweather, en el combate que tuvo contra el mismo mexicano, no cree que el golpe con el que Márquez noqueó al filipino haya marcado un antes M-Fy un después en su trayectoria.

Fue un golpe fuerte, y sí existía la duda en como podía regresar. En su primera pelea ( contra Brandon Ríos), lo vi titubeante en los primeros cuatro rounds, pero poco a poco fue tomando su forma y terminó viéndose bien. En la última pelea, (contra Timothy Bradley) yo lo vi recuperado y en la misma forma, que antes”, indicó.

El negocio del Siglo

Beristáin no cree que la contienda, arriba del cuadrilátero, pueda correF-Msponder a la etiqueta que ha recibido de La pelea del siglo, como ha sido llamada, y cree que será un negocio redondo para todos los involucrados.

No creo que sea un gran combate, que sea La pelea del siglo, como dicen. El negocio del siglo es lo que sí será, son cantidades fuera de este mundo, las que se van a llevar los que están involucrados.

Mayweather dice que él es mejor, y lo es, en su estilo, pero a la gente no le gusta, y son los aficionados los que deciden quién es grande o no, cual pelea es muy buena. Jamás se podría comparar con Muhammad Alí, porque su estilo sí agradaba a la gente”.

(adrenalina360)

Revisar tambien

Roger Federer jugaría en México partido de exhibición

Según el periodista Eduardo Varela, ‘Su Majestad’ jugará un partido de exhibición el 23 de ...