Inicio / Principales / La Secretaría de Administración realiza gira a municipios de la Cañada

La Secretaría de Administración realiza gira a municipios de la Cañada

La-Secretaría-de-Administración-realiza-gira-a-municipios-de-la-CañadaCon la representación del Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, este jueves 17 de marzo, el Subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios, Arq. Marco Gutiérrez Padilla recorrió los municipios de San Miguel Santa Flor, Santa María Tlalixtac y Santa Ana Cuauhtémoc en el distrito de Cuicatlán,  región de la Cañada.

La gira inició en San Miguel Santa Flor en donde se reunió con autoridades municipales  para dar seguimiento a los trámites que  ha estado realizando el H. Ayuntamiento  a partir de la anterior visita de AVV en octubre del 2014, mismos que presentan un avance importante y se estableció el compromiso de apoyar la atención a los que quedan pendientes.

Los tres municipios que se incluyeron en esta gira están comunicados por caminos de terracería que parten de Concepción Pápalo y suben a la sierra hasta llegar a Santa María Tlalixtac que es el municipio más retirado que se tocó en este recorrido, en donde el Presidente Municipal Oliverio Cansino Zúñiga,  planteó los asuntos que tiene en trámite en las diferentes dependencias del Gobierno Estatal a fin de que el Secretario de Administración intervenga para su pronta solución,  como es la construcción de tres aulas en la Escuela Telesecundaria de la cabecera municipal, la rehabilitación de caminos, la dotación de un gimnasio al aire libre, entre otras.

Finalmente se visitó Santa Ana Cuauhtémoc,  municipio presidido por Laurentino Torres García,  en donde se está construyendo el salón de usos múltiples,  con la participación de la ciudadanía y el apoyo del Gobierno del Estado  y se pudo constatar el tequio que se estaba realizando por parte de los propios integrantes del cabildo.

En la reunión que encabezó el Subsecretario de Administración, Arq. Marco Gutiérrez, la autoridad municipal, el comisariado de bienes comunales, maestros y alumnos, hicieron diversos planteamientos destacando la solicitud de láminas para reparar las casas-habitación cuyos techos fueron destruidos por la tormenta invernal que se sintió los días 9 y 10 del presente mes de marzo; la necesidad de contar con un vehículo para recolección de basura y otro para trasladar al alumnado que asiste a la preparatoria de Cuyamecalco, así como la dotación de computadoras y el mejoramiento del internet en la escuela Telesecundaria.

El compromiso que se estableció en los tres municipios fue la intervención de la Secretaría de Administración ante las instancias correspondientes a fin de avanzar y concluir   los trámites que darán solución a los problemas planteados.

Revisar tambien

Alex Lora se disculpa con López Obrador por declaraciones de su hija

El músico considera «fuera de lugar» los comentarios que hiciera Celia Lora con Adela Micha ...