Inicio / CIUDAD / La Plaza de la Constitución se viste de verde, blanco y rojo  durante el mes patrio

La Plaza de la Constitución se viste de verde, blanco y rojo  durante el mes patrio

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-  En el marco de las actividades de las Fiestas Patrias que se celebran durante este mes de septiembre, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración  colocó decoraciones alusivas a la Enseña Nacional en el primer cuadro de la ciudad para contagiar el ánimo del fervor patrio a ciudadanos y visitantes.

El Palacio de Gobierno y el Zócalo capitalino lucen una iluminación tricolor, además de dos campanas monumentales, que flanquean el balcón donde el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa habrá de encabezar la ceremonia del Grito  de Independencia la noche del 15 de septiembre.

Cuadrillas de trabajadores del Departamento de Eventos Especiales y de la Coordinación de Espacios Públicos de la Secretaría de Administración colocaron desde la semana pasada 4 mil 500 focos tricolores en la Plaza de Constitución, así como más de dos mil en el Andador Turístico y la calle de Manuel García Vigil.

De la misma manera, enalteciendo la identidad mexicana, fueron plantadas 7 mil 800 plantas de las especies de duranta, belenes y clavo en los contornos de las jardineras colocadas en el Zócalo de la capital.

Todo este conjunto de decoraciones podrán ser disfrutadas por familias oaxaqueñas y visitantes durante todo el mes de septiembre, fecha en la que el Pueblo de México celebra el inicio de la gesta de independencia que nos otorga identidad como Nación.

Revisar tambien

Vecinos de CDOAX reciben a estudiantes UABJO en ‘Diálogos por la educación’

Oaxaca.- Estudiantes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” ...