Inicio / CULTURA / La Orquesta Barroca Antiqva Metrópoli vibrará en Oaxaca 

La Orquesta Barroca Antiqva Metrópoli vibrará en Oaxaca 

La orquesta barroca se presentará este jueves 26 de julio en el teatro Macedonio Alcalá, a las 20:00 horas.

Santa Cultura/Oaxaca, Oax.- La orquesta barroca Antiqva Metropoli presentará este jueves 26 un concierto en el teatro Macedonio Alcalá a las 20:00 horas. Este ensamble rescata y difunde la música antigua y su programa de música incluye obras de Henry Purcell, Arcangelo Corelli, Biagio Marini y Antonio Vivaldi.

Este 2018 el grupo celebra su décimo aniversario y por ello ofrece conciertos en diversos festivales de la Ciudad de México, Xalapa, Veracruz y ahora en Oaxaca. De manera exclusiva, sus integrantes asistieron a cursos intensivos de Música Antigua en el Conservatorio.

Desde su nacimiento en el año 2008, el grupo se ha presentado en diversos foros de México, destaca su participación en festivales especializados y en las salas de concierto más importantes del país. En el 2015 y 2017 realizó dos giras exitosas en Italia.

La agrupación goza de prestigio internacional por impulsar el trabajo de la música históricamente informada en las cuerdas frotadas, y es conocida por ser la segunda de mayor antigüedad en su tipo.

Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del teatro Macedonio Alcalá, con un precio de 200 pesos en galería y 150 pesos en luneta.

Revisar tambien

Oaxaca participa en Exposición Nacional Altares de México

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), en coordinación con el Instituto ...