Inicio / TECNOLOGÍA / La NASA enviará al espacio tejido humano en chips

La NASA enviará al espacio tejido humano en chips

La iniciativa Tissue Chips in Space busca estudiar la función de la microgravedad en la salud y las enfermedades humanas

Agencias/Un pequeño dispositivo que contiene células humanas será enviado a la Estación Espacial Internacional. La iniciativa Tissue Chips in Space busca estudiar la función de la microgravedad en la salud y las enfermedades humanas.

“Los vuelos espaciales causan muchos cambios significativos en el cuerpo humano”, dijo Liz Warren, científica asociada al proyecto. “Esperamos que los chips de tejido en el espacio se comporten como el cuerpo de un astronauta, experimentando el mismo tipo de cambio rápido”.

Los cambios que ocurren en el cuerpo humano causados por la microgravedad son similares a la aparición y progresión de enfermedades asociadas con el envejecimiento. Sin embargo, en el espacio los cambios son mucho más rápido.

Un chip de tejido necesita tres propiedades principales, según Lucie Low, gerente de programas científicos de: “Tiene que ser 3D, porque los humanos son 3D”, explicó. “Debe tener múltiples tipos de células, porque un órgano está formado por todo tipo de tejidos. Y debe tener canales microfluídicos, porque cada tejido en su cuerpo tiene una vasculatura para llevar sangre y nutrientes y para eliminar los detritos”.

“Los chips de tejido le dan a las células un hogar lejos de casa”, dijo Warren. De acuerdo con las NASA, los chips imitan las funciones biológicas complejas de órganos específicos mejor que un cultivo celular 2D estándar.

“Esencialmente, obtienes una unidad funcional de cómo son los tejidos humanos, fuera del cuerpo”, dijo Low. “Es como tomar un poco de ti, ponerlo en una olla y observar cómo responden tus células a diferentes tipos de estrés, diferentes drogas, diferentes genéticas y usarlo para predecir lo que harían en tu cuerpo”.

Revisar tambien

Nave espacial BepiColombo enciende motores en vuelo rumbo a Mercurio

Realiza de manera exitosa, la primera maniobra, donde usó dos de cuatro propulsores eléctricos NTX/La ...