Inicio / CULTURA / La música me dio libertad: Filomeno Ortiz

La música me dio libertad: Filomeno Ortiz

Oaxaca, Oax.- “La música me dio libertad en un momento donde no sabía que camino tomar en mi vida” dijo en entrevista con #SantaCultura el maestro Filomeno Ortiz, Saxofón Principal de la sección de saxofones de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina.

El maestro Filomeno regresó a su natal Oaxaca para participar como solista invitado en el quinto concierto de la Primera Temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) a realizarse este viernes 11 y domingo 13 de abril el Teatro Macedonio Alcalá.

Filomeno Ortiz se ha presentado como solista con la Orquesta Filarmónica de Querétaro, La Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes Oaxaca, , Orquesta Infantil y Juvenil Libertad. Así mismo ha sido Invitado como Clarinetista y Saxofonista a participar con la mayoría de orquestas de México: Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Filarmónica de Querétaro, Orquesta de Minería, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, por mencionar algunas.

Acerca de la pieza Scaramouche para Saxofón y Orquesta del compositor francés Darius Milhaud, el maestro

Ortiz resalta que es una pieza que no se toca tan a menudo en otro país con las orquestas, “analizando la programación de las orquestas en dos o tres años tal vez la vemos una vez programada, pero es una pieza fundamental en el proceso de transición en los alumnos de nivel técnico a licenciatura”.

Revisar tambien

Paquete Económico 2019 privilegia el bienestar de las familias oaxaqueñas

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Subsecretario de Ingresos, Jorge Antonio Benítez ...