Inicio / SALUD / La medicina preventiva es prioridad dentro del IMSS

La medicina preventiva es prioridad dentro del IMSS

foto-equipo-de-trabajo
Las metas de la campaña de vacunación se cumplirá al 100 por ciento: afirmó el delegado estatal del IMSS.

En la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, la Medicina Preventiva es prioridad y parte de ella es la campaña que se realiza en el marco de la Tercera Semana Nacional  de Vacunación; las metas se cumplirán al cien por ciento, tanto en el régimen ordinario como en el esquema de Próspera, expresó el delegado de la institución, doctor Juan Díaz Pimentel.

“La vida me da hoy la oportunidad de estar al frente de una extraordinaria institución a la que con facilidad se llega a querer. Es una institución fundamental para la marcha del país y por supuesto de Oaxaca”, dijo el titular de la delegación durante una reunión de trabajo con integrantes de su Cuerpo de Gobierno y colaboradores.

Aquí en Oaxaca tenemos la obligación de atender desde el punto de vista médico a más de dos millones de oaxaqueños, entre los regímenes del IMSS ordinario y el régimen de Próspera,  y para lograr los resultados a lo que aspira cualquier derechohabiente  oaxaqueño se requiere de un equipo comprometido, un equipo consolidado y que le tenga cariño a la institución.

En presencia del jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz y el gerente del Programa IMSS-Próspera, Ariel Hernández Díaz, así como de jefes de servicio y coordinadores, Díaz Pimentel, dio a conocer que lo más importante de cualquier institución es el equipo humano.

El IMSS, dijo, es una noble institución y lo saben, por ello, hay que trabajar mucho en el área médica; le vamos a dar una gran prioridad a la medicina preventiva, porque ahí está el juego, la vida y la salud de cientos de miles de niños y en cuanto al programa de vacunación se tiene que cumplir al 100 por ciento  pues no hay pretexto y tiene que manejarse con una gran eficiencia, precisó.

Ya he sostenido reuniones con todas las áreas y me queda claro que tiene una gran prioridad, el programa de planificación familiar y seguimos trabajando para disminuir el índice de cesáreas y ahí tenemos que entregar buenos resultados aunado a muerte materna que ha disminuido este año y así vamos caminando, sostuvo Díaz Pimentel luego de siete meses de trabajo al frente de la Delegación del IMSS en Oaxaca.

En cuanto al abasto de medicamentos estamos  arriba del 95% por ciento y ha sido con entrega de personal humano que han trabajado incluso sábados y domingos, sin cobrar horas extras y sin tener otro salario más para que los insumos lleguen con oportunidad a hospitales y Unidades Médicas Rurales.

Actualmente, hay un ahorro sustancial, estamos cuidando los recursos y también se tuvo un ahorro muy importante en la compra de los tóner, lamentablemente, esos ahorros no lo podemos aprovechar debido a las múltiples necesidades que existen en la delegación, indicó el funcionario federal.

En su mensaje, Díaz Pimentel, recalcó el compromiso de  hacer  un equipo muy sólido con cariño a la institución y hacia Oaxaca, pues  tenemos que ser muy eficiente en todos los hospitales de IMSS Próspera y muy pegados en los procesos de abasto para entregarle a Oaxaca los resultados que se merece.

Finalmente, pidió a todo su equipo de trabajo, trabajar a favor del instituto y de Oaxaca y ponerse la camiseta para que la responsabilidad que tengamos en nuestra área laboral la saquemos pero con muchas ganas en favor de nuestros derechohabientes.

Por su parte, el jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz y la jefa de Afiliación y Cobranza, Mary Carmen Cabello Mares, hicieron un reconocimiento al titular de la delegación por el trabajo desempeñado durante estos siete meses al frente de la Delegación estatal del IMSS en Oaxaca.

Durante la reunión de trabajo también estuvo presente la directora de HGZ1, Martha Escobar Vásquez y la jefa de Ginecología, Carolina Sánchez Palacios, respectivamente.

Revisar tambien

Estudio revela que yogur reduce riesgo de cáncer de colon en los hombres

Un nuevo estudio sugiere que el yogur es un alimento saludable y también puede ser ...