Inicio / EDUCACIÓN / La infraestructura de la UABJO sigue creciendo

La infraestructura de la UABJO sigue creciendo

Uabjo
Inicia construcción de edificio de laboratorios en la Escuela de Ciencias.

Dando cumplimiento alprograma de ampliación de la infraestructura académica del Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2012-2016, el rector de laUniversidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, colocóla primera piedra del Edificio de Laboratorios de la Escuela de Ciencias.

Al respecto, Martínez Helmes informó que para la construcción del inmueble se invertirán alrededor de nueve millones de pesos ya que la dotación de infraestructura necesaria en las Unidades Académicas de la UABJO es una de las prioridades de su administración.

Agregó que la nueva infraestructura obedece al gran reto de ser una Universidad de vanguardia y comprometida con la formación de profesionistas altamente capacitados, en un mundo globalizado, donde las tecnologías y el desarrollo de la comunicación han transformado invariablemente los procesos educativos.

Reconoció el trabajo comprometido de la Escuela de Ciencias y sus altos estándares de calidad, e invitó a la comunidad estudiantil, docente y administrativa a continuar con los trabajos por el camino de la excelencia, con un crecimiento sostenido y el ahínco renovado para seguir construyendo una Universidad con valor.

Por su parte, la directora de la Escuela de Ciencias, Ishtar Gema Hernández Calvo agradeció el apoyo de la administración encabezada por el Rector, para hacer posible la cristalización de dicho proyecto que beneficiará a estudiantes de las cuatro Licenciaturas.

Luego de entonar el himno universitario, todos los presentes acompañaron a las autoridades académicas a la colocación de la primera piedra del inmueble universitario, con lo cual se demuestra una vez más el compromiso académico para contribuir de la mejor manera al desarrollo social, económico y político de la entidad oaxaqueña.

La obra se concluirá a finales del mes de marzo y fortalece en gran medida a los trabajos de acreditación de las Licenciaturas que ahí se imparten.

Revisar tambien

Se sumará Gobierno de Oaxaca a la Estrategia Nacional de Lectura

El gobernador Alejandro Murat participó en la presentación de las acciones de esta iniciativa y ...