Inicio / GENERAL / La Fepade se reporta lista para elecciones en 2016

La Fepade se reporta lista para elecciones en 2016

La Fepade se reporta lista para elecciones en 2016Luego de capacitar a más de 22 mil personas durante el 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) está lista para atender los comicios de 2016, en que se elegirán a 12 gobernadores.

La dependencia informó que en el año que concluye se brindó capacitación a 22 mil 365 personas en materia de prevención de delitos electorales, de entre los que se encuentran servidores públicos de los tres niveles de gobierno, partidos políticos, medios de comunicación, universitarios y funcionarios electorales.

La Fiscalía detalló que el periodo en el que se registró una gran demanda de capacitación fue durante los tres meses previos a la jornada electoral del 7 de junio.

En ese periodo fueron capacitadas en marzo, un total de seis mil 610 personas; abril fueron cinco mil 506 y, finalmente, mayo se atendió a dos mil 761 personas por parte del personal de la FEPADE.

Para el 2016 habrá elecciones en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Quintana Roo, así como los procesos extraordinarios de Colima y Centro de Tabasco.

De esta forma, la FEPADE se reportó lista para participar en la prevención de delitos electorales en las elecciones para 12 gobernadores, 549 ayuntamientos, 245 diputados de mayoría relativa, y 171 diputados de representación proporcional.

La fiscalía indicó que el objetivo de los cursos de capacitación es proporcionar información a los servidores públicos, partidos políticos, funcionarios partidistas, candidatos y a los ciudadanos, sobre los procesos para la prevención de delitos electorales y los canales institucionales con los que se cuenta para la atención de quejas y denuncias.

Revisar tambien

Fanáticos de Manchester United piden el regreso de Chicharito

Parece que Chicharito será uno de los protagonistas antes del cierre del mercado de pases. ...