Inicio / DEPORTES / La directiva de Chivas se tardó en buscar al “Cepillo”

La directiva de Chivas se tardó en buscar al “Cepillo”

 

Alejandro-Irarragorri                                 Alejandro Irarragorri, dueño del Santos, reveló la transacción

Chivas se tardó y el América terminó por madrugar a la directiva de su acérrimo rival, al contratar primero a Oribe Peralta.

Mientras la cúpula americanista insistió varios años para que Santos dejara ir a Coapa al delantero de la Selección Mexicana, el Guadalajara hizo un único intento… el lunes pasado por teléfono.

“Quiero aclarar lo que pasó con los otros equipos”, manifestó Alejandro Irarragorri, presidente de los Guerreros. “La primera llamada de Chivas sobre Oribe fue ayer, terminada la Asamblea de Dueños”.

Apenas en abril, Jorge Vergara dijo públicamente que quería contratar a Oribe Peralta. Explicaba que todo estaba en “la disposición” que tuviera su club para negociarlo.

Así, confió en José Manuel Herrero, presidente deportivo del Guadalajara, y Juan Francisco Palencia, director deportivo, para que entablaran negociaciones para adquirir a los refuerzos que regresen al Rebaño Sagrado al protagonismo.

“Confío en Paco y Manuel, quienes tienen días trabajando y realizando un profundo estudio de los candidatos. El proceso no va a ser tan a la ligera como en pasados años, tiene que haber un proceso de selección con entrevistas”, declaró Vergara.

Al parecer, sus empleados le quedaron mal al dueño del chiverío y ahora sólo tuvo que resignarse a ver por internet y en la televisión, la presentación de El Hermoso como nuevo jugador del América.

Herrero, no obstante, se dijo sorprendido por el fichaje de Peralta con su acérrimo rival.

“Oribe era uno de los candidatos y de hecho ya habíamos iniciado pláticas con la directiva de Santos y para nosotros es una sorpresa que se lo haya llevado el América, pero tenemos otros candidatos, tenemos en la lista a jugadores de primer nivel y estamos trabajando en varias líneas”, presumió el presidente deportivo del Rebaño Sagrado en una entrevista televisiva.

La eterna queja de Jorge Vergara ha sido de que al Guadalajara “no le venden jugadores” o se los “ofrecen demasiado caros”.

Esta vez, el América puso dinero sobre la mesa, entabló pláticas con Santos para llevarse a Oribe y dio el ejemplo de cuando se quiere se puede, sin importar el dinero que pueda costar un refuerzo.

Revisar tambien

Anuncian creación de Fideicomiso para atletas de alto rendimiento en la CDMX

Anuncia la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la creación de un fideicomiso de 20 millones ...