Inicio / EDUCACIÓN / La dirección general del COBAO expone Muestra Pictórica Colectiva

La dirección general del COBAO expone Muestra Pictórica Colectiva

La-dirección-general-del-COBAO-expone-Muestra-Pictórica-ColectivaLas actividades de desarrollo humano al igual que la académica son fundamentales en las formación de los jóvenes bachilleres, aseguró el director de Planeación del COBAO, Isaías Jiménez Díaz, al inaugurar la Expo-Itinerante de Pintura, Dibujo y Grabado del plantel 34 San Antonino Castillo Velasco, que se muestra en las oficinas centrales de la institución.

Con la representación del encargado del despacho, Rogelio Cadena Espinosa, Jiménez Díaz destacó la importante labor de los maestros de las actividades culturales, porque no sólo fomentan las artes plásticas, sino que los motivan a desarrollar sus  habilidades y la creatividad, en la búsqueda siempre de la superación personal a través de la cultura.

La muestra itinerante está integrada por alumnos y docente del plantel a la que se suman los maestros del Taller de Artes Gráficas Rufino Tamayo, quienes de manera conjunta exponen para dar a conocer su talento a través de la pintura.

La muestra está encabezada por la responsable de Desarrollo Humano del plantel 34 Alma Patiño, así como por Alan Cruz Pérez, José Manuel Monjaraz, Oswaldo Ramírez, Sadot Ramos, Alejandro Levi, Yoshi Nakawaga y Julio César Morales.

Las técnicas van desde acrílico con base y sin ella, lápiz, linografía, Xilografía con acuarela, xilografía con placa perdida, electrograbado, grafito, óleo sobre bastidor y relieve, entre otros.

La muestra colectiva recorrerá diversos planteles del subsistema para que los alumnos puedan disfrutar y admirar estos trabajos.

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...