Inicio / EL MUNDO / La desesperación va en aumento en Nepal

La desesperación va en aumento en Nepal

La desesperación va en aumento en Nepal
Familias nepalíes están rescatando los cuerpos de sus familiares que murieron en el terremoto del pasado martes. Foto: Reuters

KATMANDÚ.— El nuevo terremoto devolvió a Nepal las escenas de miles de personas durmiendo en la calle y huyendo ayer de forma desesperada de Katmandú, además de incrementar los daños y de dificultar aún más la ayuda humanitaria, todavía escasa dos semanas y media después del primer sismo que devastó parte del país asiático.

El nuevo temblor, de 7.3 grados, ocurrido el martes, causó al menos 91 muertos y 2,428 heridos, según los datos de ayer de la policía nepalí.

Cientos de personas que habían regresado a Katmandú con la esperanza de una aparente vuelta a la normalidad en la capital nepalí intentan huir de nuevo de la ciudad, donde tras otra noche a la intemperie continuaron las réplicas.

Naciones Unidas advirtió que el nuevo terremoto tuvo un “dramático impacto” y reiteró su llamado a la comunidad internacional para que done los fondos que necesita con urgencia el país, unos 423 millones de dólares, de los que apenas recibió 15% tras más de dos semanas de crisis humanitaria.

El principal responsable de la ONU y de la operación humanitaria en Nepal, Jamie McGoldrick, alertó que “la gente se encuentra en una situación angustiante”, en un momento “muy crítico para la población, que está siendo constantemente golpeada por las réplicas y su impacto sicológico”.

(Excelsior)

Revisar tambien

Senadores se pelean a puñetazos en la Cámara Alta de Paraguay

Los legisladores Enrique Riera y Paraguayo Cubas se enfrentan luego de acusaciones de sobornos EFE/La ...