Inicio / EL MUNDO / La Constituyente de Venezuela acuerda celebrar elecciones presidenciales antes del 30 de abril

La Constituyente de Venezuela acuerda celebrar elecciones presidenciales antes del 30 de abril

Diosdado Cabello ha anunciado comicios en el primer cuatrimestre de 2018, según ‘El Nacional’

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, ha acordado este martes que se celebren elecciones presidenciales antes del 30 de abril, a la espera de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fije la fecha concreta de una convocatoria que ya se da por sentado en el seno del chavismo.

“La Constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018 el proceso de elecciones presidenciales”, ha anunciado el diputado Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al leer el decreto, según el periódico El Nacional.

La convocatoria de nuevas presidenciales ha sido una de las constantes reivindicaciones de la oposición para resolver la crisis política y social en la que se encuentra inmerso el país desde hace años. Nicolás Maduro prometió que habría elecciones en 2018. “Como manda nuestra Constitución”, llegó a decir.

Cabello ha precisado este martes que corresponde al poder electoral fijar la fecha de las elecciones, aunque el decreto debatido en la Asamblea Nacional Constituyente es “de obligatorio cumplimiento por todos los poderes según Constitución”. Estaba previsto que la votación se celebrase en diciembre, pero el chavismo ha recurrido a su órgano legislativo afín para adelantar por sorpresa la cita.

El chavismo acudirá a la cita con Nicolás Maduro de nuevo como candidato. La oposición se encuentra dividida por los diferentes criterios que han surgido en estos últimos meses sobre el camino a seguir para hacer frente al Gobierno.

Revisar tambien

Dios gobierna el aborto en Iowa

El Ejecutivo republicano de este estado del Medio Oeste ha aprobado la norma más radical ...