Inicio / CIUDAD / La CDIC se capacita en Derechos de la niñez y adolescencia

La CDIC se capacita en Derechos de la niñez y adolescencia

CEDNNA-CAPACITACIÓNOaxaca.- Personal de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca (SE-CEDNNA), capacitó en materia de Derechos de la niñez y adolescencia, a jefas, jefes de albergues y ecónomas de Casas del Niño Indígena, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y en Santiago Juxtlahuaca.

Lo anterior, en seguimiento al Convenio de Coordinación Interinstitucional firmado el pasado 19 de septiembre de 2014 con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y como parte del programa de capacitación impulsado por la CDI en cinco regiones del estado.

En la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, se dieron cita alrededor de 120 personas para la capacitación, mientras que en Santiago Juxtlahuaca acudieron aproximadamente 115 asistentes, que se informaron, reflexionaron, opinaron y participaron sobre el tema de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Dentro de los puntos que se abordaron, destaca la importancia que tienen los derechos y el reconocer a niñas, niños  y adolescentes como sujetos de derechos y no como objetos de protección; así, se plantearon las diferencias entre un enfoque de derechos, y un enfoque asistencial o basado en necesidades.

Esta capacitación se realizó a través de distintas actividades, donde las y los participantes crearon equipos de trabajo, compartieron opiniones, experiencias y las expresaron en plenaria.

Revisar tambien

El 20% de mujeres mayores de 50 años padecen osteoporosis: SSO

Oaxaca de Juárez, Oax.- La prevalencia de la osteoporosis aumenta con la edad y es ...