Inicio / CULTURA / La CCO invita a la exposición “sueños y realidades” de Miguel Guzmán Sandoval

La CCO invita a la exposición “sueños y realidades” de Miguel Guzmán Sandoval

Oaxaca.-En la serie “Sueños Y Realidades” el autor muestra su propuesta artística poblada por mujeres altivas transmutadas en seres fantásticos que portan textiles oaxaqueños y se incorporan a su muy personal iconografía; la serie formada por 33 piezas elaboradas con óleo, acrílicos, aerosol, acuarelas y tinta china como insumos principales en este espacio onírico que el pintor recrea con gran belleza.

Miguel Guzmán Sandoval, ha incursionado en la plástica desde 2012, año en el que ingresa a la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, con la principal inquietud de ampliar sus conocimientos y habilidades que le permitieran expresarse y compartir su manera de interpretar el mundo a través de las artes plásticas.

Guzmán Sandoval es un artista multifacético ha formado parte de talleres de cerámica, grabado, de fotopolímero, xilografía, fotograbado, dibujo intensivo, se ha desarrollado también en la docencia, como instructor de artes plásticas en talleres infantiles; es parte de la plantilla de profesores del I.E.S.A.E.O. actividad que le proporciona además de un goce, aportar y disfrutar los procesos creativos de los alumnos.

Siente una admiración por Kandinsky, objeto de su estudio, artista del que recibe una fuerte influencia tanto en la resolución compositiva, como en las emociones interiores desbordando en la improvisación y en el análisis de su composición, se inscribe en la escuela Neofigurativa donde predomina la figura humana, acercándolo a un lenguaje personal a través de una visión subjetiva del mundo.

Sus piezas han formado parte de diversas exposiciones tanto individuales como colectivas en el estado de Oaxaca y en el interior de la república mexicana, participantes en festivales de preservación de tradiciones y costumbres como en la noche de Rábanos, en la festividad del Día de Muertos, festivales educativos y culturales.

Miguel se ha desarrollado en diversas actividades de la plástica, pintura, escultura, gráfica, la fotografía intervenida y el video, de el podemos apuntar que en algún momento de su vida se desarrolló como restaurador e interventor de arte sacro en proyectos de rescate y conservación, supervisado por el Centro INAH Oaxaca. Es ganador de la Segunda Bienal Shinzaburo Takeda y ha sido invitado por la Asociación Cultural Belgrado a la Bienal de Serbia en la que presentará su obra en el 2019.

La exposición pictórica “Sueños y Realidades” del artista plástico Miguel Guzmán Sandoval será inaugurada el 14 de septiembre a las 7 de la noche en la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña con la presencia del autor y estará vigente hasta el 10 de octubre de 2018.

Revisar tambien

El concierto para violín Op.11 en el Claustro del Centro Cultural San Pablo

El concierto para violín Op.11 del maestro Rodolfo Halffter (1900-1987) compositor español nacido en Madrid ...