Inicio / INTERNACIONAL / La Casa Blanca prepara ley migratoria

La Casa Blanca prepara ley migratoria

La Casa Blanca confirmó ayer que contempla firmar un nuevo decreto migratorio, luego de que la justicia suspendiera la medida aprobada por el presidente Donald Trump el 27 de enero y que provocó el rechazo de la comunidad internacional.

“Contemplamos todas las opciones posibles”, declaró Stephen Miller, asesor del presidente estadounidense en la cadena de televisión Fox.

Según él, el gobierno tiene la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema, defenderse ante los tribunales o aprobar un nuevo decreto.

“No hay dudas sobre las prerrogativas del presidente”, insistió el asesor, considerado el inspirador de las primeras medidas antiinmigración de Trump. “El presidente tiene el poder (…) de prohibir el ingreso al territorio (estadounidense) a algunas personas”.

Trump mencionó el viernes a la posibilidad de preparar “un decreto totalmente nuevo” y adelantó que anunciará nuevas medidas hoy o mañana.

Mientras se resuelve en los tribunales la cancelación o no del veto de Trump, el mandatario aseguró que seguirá con su política de expulsión a “clandestinos” y rechazar a ciudadanos extranjeros procedentes de países considerados nidos de terroristas.

“La represión contra los clandestinos criminales no es más que la aplicación de mi promesa de campaña”, escribió el presidente estadounidense en Twitter. “¡Los miembros de bandas, los traficantes de drogas y otros están siendo expulsados!”, agregó.

Una gran operación de varios días bautizada como “Cross Check” permitió detener a cientos de ilegales en varias ciudades estadounidenses, en particular Los Ángeles (160 arrestos) y Nueva York (40, según una asociación).

Revisar tambien

Multimillonario muere durante cirugía; quería alargar su pene

FRANCIA.- El amor propio es importante, no sólo para fortalecer el autoestima, sino para evitarnos ...