Inicio / INTERNACIONAL / Kelly y Tyllerson aseguran que no habrá deportaciones masivas

Kelly y Tyllerson aseguran que no habrá deportaciones masivas

 

Los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, aseguraron que no habrá deportaciones masivas de indocumentados y derivaron en parte la responsabilidad del problema a Centroamérica.

Al menos eso fue lo que los enviados del presidente Donald Trump afirmaron en su visita a la Ciudad de México, durante la cual suavizaron los mensajes que en el pasado Trump lanzó contra México en materia de migración.

“Quiero dejar muy claro que no va a haber deportaciones masivas. El Departamento de Seguridad Nacional actuará conforme a derecho y respetando los derechos humanos”, señaló Kelly en una declaración conjunta con Tillerson y los secretarios mexicanos de Exteriores, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“No habrá uso de fuerzas militares en operaciones migratorias”, repitió en dos ocasiones Kelly a unas horas de que Trump insinuara todo lo contrario, en una reunión en la Casa Blanca con ejecutivos de compañías manufactureras.

Osorio Chong agregó que para que sea posible la cooperación entre México y Estados Unidos es necesario construir las condiciones de entendimiento y de diálogo entre las dos naciones.

“México requiere de Estados Unidos y Estados Unidos de México”, expresó el funcionario, quien subrayó que por ello es importante lograr acuerdos que convengan por igual a los dos países y sus habitantes, siempre con base en el respeto mutuo.

Indicó que en la reunión que sostuvieron funcionarios mexicanos y de Estados Unidos, México planteó su desacuerdo ante algunas medidas anunciadas por ese país en materia migratoria y de seguridad, pues éstas deben ser dialogadas y consensuadas.

El gobierno de México considera que los mecanismos de cooperación requieren de un diálogo entre ambos países que ponga por delante los intereses comunes, enfatizó.

 

Revisar tambien

Multimillonario muere durante cirugía; quería alargar su pene

FRANCIA.- El amor propio es importante, no sólo para fortalecer el autoestima, sino para evitarnos ...