Inicio / CULTURA / Juglaria Producciones promueve el arte y la cultura en el país

Juglaria Producciones promueve el arte y la cultura en el país

 

Mientras los candidatos a la presidencia y sus partidos políticos libran batallas de insultos y descalificaciones, la Agenda Cultural es el tema que ninguno ha tocado hasta ahora. En cambio, emprendimientos comprometidos con el arte y la cultura, generan empresas y movimientos capaces de lograr mucho mayor impacto que organismos Institucionales y ONG’s.

Es el caso de Juglaria Producciones, creada hace diez años, cuando su director Martín Corona Alarcón comenzó a notar las inconsistencias de las instituciones debido al descuido del estado: “Inició como una forma de generar un discurso artístico acorde a los tiempos y un movimiento verdaderamente alternativo y diverso”.

En tan sólo un mes, de mediados de abril a la fecha, han impactado con sus espectáculos en vivo a más de 10 mil niños, jóvenes y familias en foros muy diversos, que van desde eventos particulares hasta Festivales y Ferias de la talla de Kani Tajín, FIL MUFE y la FIL Orizaba. Abarcando con su labor desde el centro en CDMX y EdoMex hasta la región centro oriente del país en estados como Puebla, Veracruz y Oaxaca.

“No debemos esperar un ritmo creativo de la burocracia proveniente de las instituciones dedicadas a las artes y la cultura, los creadores debemos proponer y trabajar a diario, generando una manera nueva de llegar a la gente”, afirma el director de esta productora, que además de sus espectáculos en vivo, ha vendido más de 18 mil libros de su propia producción y realiza diariamente el programa radiofónico Arriba Chamaco, el cual se escucha en radios Universitarias y estales de Puebla y también se comparte en diversas radios por internet especializadas en niños en países como Argentina, Chile, Uruguay y Colombia.

Revisar tambien

Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso con la modernización de la costa oaxaqueña

Como parte del proyecto de modernización de la región de la costa, el Gobernador Alejandro ...