Inicio / ESTADO / Javier Corral pide respaldo de oaxaqueños; busca la dirigencia nacional del PAN

Javier Corral pide respaldo de oaxaqueños; busca la dirigencia nacional del PAN

Javier corral  pretende revivir  al PAN
o 2.- El senador Javier Corral Jurado, visitó Oaxaca en busca de firmas que avalen su candidatura a la presidencia del Comité Nacional del PAN. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Oaxaca, Oax.- “No vengo a hablar mal de Gabino, eso corresponde a nuestros opositores, mi presencia en Oaxaca obedece a que el próximo lunes debo entregar 47 mil firmas de militantes que avalen mi candidatura a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional y de las cuales 2 mil 500 serán de Oaxaca”, indicó Javier Corral Jurado.

En conferencia de prensa, el actual senador de la República, reconoció que su partido se encuentra actualmente en «un momento de quiebra» y expresó que es necesario transformar a esta institución desde dentro y recobrar los verdaderos ideales, valores y principios que su fundador Manuel Gómez Morín forjó al inicio de su lucha como opositor al régimen priísta.

Señaló que él no buscará tratos con el gobierno de Enrique Peña Nieto como sus compañeros del PAN, que se han vuelto clientela de los tratos oscuros y la corrupción, así mismo explicó que como partido opositor buscará el bien de la sociedad, ya que recuperará el «sentido cercano a la gente y solidario con los que menos tienen», como lo fue en un principio.

Corral Jurado instaló en el pague el Pañuelito su módulo de la rebelión que durante este fin de semana estará ahí para recolectar las firmas de los militantes panistas.

Explicó que su movimiento llamado «Rebelión contra las Bases» consiste en llamar a todos los militantes panistas independientemente del grupo o expresión a la que representen a que hagan y voten consciente y libremente en contra la de imposición de un candidato a la dirigencia nacional, Ricardo Anaya, quien ya lleva más de cuatro meses en campaña.

Se sintió confiado de que ganará esta contienda ya que aseguró que la mayoría de los que integran las dirigencias estatales y municipales del PAN, están de su lado y que a pesar que firmaron para que Anaya se postulara a candidato, votarán por Corral.

Así mismo dijo que la crisis del PAN ha sido provocada por múltiples factores entre ellos: el clientelismo partidista, las interminables planillas muchas de ellas con gente que está en otros partidos, así como los tratos que se han hecho bajo el mantel con el poder ejecutivo federal para no señalar los malos manejos monetarios del país.

Acompañado por la diputada local Dulce Alejandra García Morlán, del ingeniero Rolando García Varela, del ex dirigente Luis Andrés Esteva Melchor y de Rogelio Rodríguez, entre otros, el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, se negó a respondes cuestionamientos respecto a irregularidades en el gobierno de Gabino Cué, aseguran que eso corresponde a los opositores.

Revisar tambien

Propondrá edil Oswaldo García Jarquín creación de Beca Internacional “Macedonio Alcalá”

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Al conmemorarse el 150 aniversario luctuoso de Macedonio Alcalá, en ...