Inicio / DEPORTES / Japón se va del Mundial como los grandes: aficionados limpian el estado y la selección su vestuario

Japón se va del Mundial como los grandes: aficionados limpian el estado y la selección su vestuario

NEWSWEEK EN ESPAÑOL/La afición japonesa demostró ser un ejemplo a seguir limpiando el estadio después de cada partido y su selección no se quedó atrás. Después del partido contra Bélgica, en el que fueron eliminados del Mundial, los jugadores dejaron el vestuario impecable y una nota dando las gracias.

La cuenta de Twitter de ESPN @ESPNArgentina describe: “Iban ganando 2-0 y terminaron perdiendo 3-2 en la última jugada. A pesar de la impotencia, se tomaron su tiempo para agradecer al público, hablaron con los medios y limpiaron el vestuario, donde dejaron una nota para quienes trabajan en el Mundial: ¨Gracias¨, Japón”.

Esta noticia OBVIAMENTE desató muchos comentarios positivos sobre el ejemplo de civilidad que los japoneses siempre dan al mundo.

Esto, gracias a que el ejemplo no sólo fue por parte de los jugadores. Luego de caer eliminados de último minuto, los hinchas nipones demostraron su educación al limpiar las gradas de la Arena Rostov. Esta no es la primera ocasión que la afición de Japón realiza este destacado gesto.

“Imagina que tu equipo pierde y tú aún te quedas a limpiar”, mencionaba la cuenta de fútbol @brfootball.

“Japón se ha ido dejándolo todo el campo, su eliminación ha sido más honrosa que la de otras selecciones con más palmarés. Los aficionados japoneses pueden sentirse orgullosos de cómo su equipo ha combatido hasta el final, y hasta el último momento ha tenido oportunidades de ganar”, expresó en redes sociales uno de sus fanáticos.

Revisar tambien

Argentina revela la alineación que usará contra México

Lionel Scaloni, técnico interino de la Albiceleste, tiene sólo una duda en su once inicial ...