Inicio / ESTADO / Ivette Morán encabeza Programa “Juntos” en el municipio de la Villa de Zaachila

Ivette Morán encabeza Programa “Juntos” en el municipio de la Villa de Zaachila

Villa de Zaachila, Oax.- Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañada del Gabinete Social del Gobierno del Estado, encabezó la gira de trabajo “Juntos” en el municipio de la Villa de Zaachila.

Con gran alegría la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acercó todos los servicios y apoyos que ofrece el Gobierno del estado a través de las distintas dependencias, a las familias en situación de vulnerabilidad.

En su intervención Ivette Morán de Murat, enfatizó: “El día de hoy nos encontramos en Zaachila por instrucciones de nuestro Gobernador Alejandro Murat, todo el equipo del Gabinete Social, trajimos 500 mil pesos en apoyo sociales para este gran municipio. El gobierno que encabeza mi esposo Alejandro Murat Hinojosa, continúa trabajando todos los días, sin excepción, en las ocho regiones del estado, pues las acciones sociales no pueden ni deben interrumpirse”.

DIF Estatal Oaxaca, a través de sus unidades móviles brindó de manera gratuita los servicios médicos de oftalmología, ginecología y medicina general. Todo esto con una inversión de 275 mil pesos.

Asimismo, el Registro Civil del Estado de Oaxaca entregó 600 actas de nacimiento con un monto de 55 mil 800 pesos, además el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), expidió certificados de primaria y secundaria, y proporcionó atención a través de sus módulos de atención.

Cabe hacer mención que el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida, realizó pruebas de VIH y sífilis de manera gratuita, además entregaron condones y folletos, esto con una inversión de 14 mil 500 pesos.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), proporcionó acreditaciones en elaboración de mezcal, diseño de flores de ocasión y bordado en ropa típica, todo esto con una inversión de 7 mil 790 pesos.

El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), consolidó la creación de la Instancia de la Juventud Municipal, donde se realizó el nombramiento de los integrantes y la entrega de libros.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), acercó un puesto de esterilización de perros y gatos, además de entregar el kit “Aprendiendo Juntos”, formatos valorados para actas de nacimientos y el curso de nuevas masculinidades.

Posteriormente, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, saludó y convivió con 300 estudiantes de escuelas públicas y privadas de la entidad oaxaqueña. Escuchó sus inquietudes y preocupaciones, reafirmó el compromiso del Gobierno que encabeza su esposo Alejandro Murat Hinojosa, de trabajar conjuntamente y de mano con ellos.

Reiteramos el compromiso de este gobierno de seguir trabajando juntos y en familia, porque “¡En Familia Sí Podemos!”.

Revisar tambien

Difunde IEEPO temas educativos con “Teatrín Mágico de los Niños”

Se presentó en la explanada de San Lorenzo Cacaotepec ante 300 alumnas y alumnos del ...