Inicio / ESTADO / Ivette Morán de Murat realiza gira de trabajo en la Agencia de San Cristóbal, Villa Sola de Vega

Ivette Morán de Murat realiza gira de trabajo en la Agencia de San Cristóbal, Villa Sola de Vega

San Cristóbal, Villa Sola de Vega.- Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañada de Christian Holm Rodríguez, Director General de este organismo asistencial, realizó gira de trabajo en la agencia municipal de San Cristóbal, perteneciente al municipio de Villa Sola de Vega.

En mencionada agencia realizó un recorrido por los macrotúneles, que abastecen de verduras frescas a la cocina comedor nutricional comunitario.

Todo esto fue posible gracias al trabajo coordinado del DIF Estatal Oaxaca y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Estado de Oaxaca (SEDAPA). Hoy en día las y los beneficiarios disfrutan de alimentos frescos a precios muy bajos.

El Estado de Oaxaca cuenta con 132 macrotúneles, que benefician directamente a 55 cocinas comunitarias; todo esto con una inversión de 5 millones 500 mil pesos.

Asimismo, la esposa del mandatario oaxaqueño, visitó y supervisó la cocina comedor nutricional comunitario, donde saludó a las y los integrantes del comité, quienes agradecieron su visita.

Cabe hacer mención que los alimentos que preparan, son realmente deliciosos y nutritivos para las y los habitantes de la localidad, que hacen uso de este espacio alimentario.

Posteriormente, Ivette Morán de Murat convivió con niñas, niños y adolescentes, a quienes les hizo entrega de mochilas y balones, además les expresó, que su esposo el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, trabaja todos los días por el bienestar de las familias en las ocho regiones del Estado.

DIF Estatal Oaxaca, también hizo entrega de aparatos funcionales a personas mayores de esta localidad.

A esta gira de trabajo también se dieron cita: Carlos Grau López, Titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Estado de Oaxaca (SEDAPA), Daniel Quiróz Martínez, Agente municipal de San Cristóbal y Carmela Quiróz, Presidenta del Comité Municipal DIF de Villa Sola de Vega.

DIF Estatal Oaxaca, refrenda el compromiso de trabajar a favor de las familias que más lo necesitan, en las ochos regiones de la entidad oaxaqueña. Trabajando en familia y equipo ¡juntos Construimos El Cambio!.

Revisar tambien

Brigada Estatal de la UIES, sin descanso para prevenir, detectar y atender casos de dengue

Francisco Villa, Santiago Yaveo, Oax.- El calor que empapa chalecos, camisolas y la marca del ...