Inicio / ESTADO / Ivette Morán de Murat lleva Programa “Juntos” a San Juan Bautista Cuicatlán

Ivette Morán de Murat lleva Programa “Juntos” a San Juan Bautista Cuicatlán

San Juan Bautista Cuicatlán. Oax.- Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF  Oaxaca), llevó el programa “Juntos” -que integra a todo el Gabinete Social del Gobierno del Estado- al municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, en la región de la Cañada.

En este ayuntamiento se acercó este noble programa que otorga apoyos y todo los servicios gratuitos, que ofrecen las dependencias estatales y federales que lo conforman.

En esta gira de trabajo por la región de la Cañada, se otorgó una inversión total de casi 3 millones de pesos en diversos apoyos.

DIF Estatal Oaxaca entregó aparatos funcionales a personas mayores, además de acercar los servicios médicos de las unidades móviles, tales como ginecología, oftalmología y medicina general.

Ivette Morán de Murat refrendó el compromiso de trabajar a favor de las familias mazatecas. También agradeció las muestras de cariño por el gran recibimiento y se comprometió a redoblar esfuerzos para que las familias oaxaqueñas tengan una mejor calidad de vida.

El Monte de Piedad del Estado de Oaxaca donó 50 tinacos y la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña otorgó dos “Créditos a la palabra de la mujer” por montos de 30 mil y 25 mil pesos cada uno.

El Registro Civil del Estado de Oaxaca entregó 700 actas de nacimiento, con una inversión de más de 65 mil pesos. Además, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) otorgó balones de básquetbol, fútbol y voleibol, beneficiando a mil 402 alumnos, que corresponden a 31 escuelas del ayuntamiento mencionado.

El ICAPET contribuyó con constancias de cursos de capacitación, y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), certificados de primaria y secundaria.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), entregó 35 créditos a la palabra de mujer, a grupos de mujeres mazatecas por un total de 105 mil pesos.

Cabe hacer mención que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Delegación Oaxaca, en este 2018 ha entregado 70 “Cuartos Rosa” en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, con una inversión de más de 3 millones de pesos.

Posteriormente, Ivette Morán de Murat, inauguró los juegos al aire libre y el parque del municipio de San Juan Bautista Cuicatlán. Todo esto fue gracias a la donación del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca.

DIF Estatal Oaxaca y el Gabinete Social de Gobierno del Estado, trabajan conjuntamente a favor de las familias más vulnerables en la entidad oaxaqueña. ¡Juntos Construimos El Cambio!

Revisar tambien

Se habilita refugio temporal en San Pedro Ocotepec, Mixes: CEPCO

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) habilitó un refugio temporal en la ...