Inicio / NACIONAL / IPN reanudará el viernes mesa de diálogo con autoridades

IPN reanudará el viernes mesa de diálogo con autoridades

INP
La AGP determinó que retomarán el encuentro con las autoridades aunque los tres jóvenes detenidos en la marcha del pasado lunes no hayan sido liberados. Foto: Archivo (Excélsior).

México, D.F.- La Asamblea General Politécnica (AGP) acordó reanudar el próximo viernes 5 de diciembre la mesa de diálogo con las autoridades del gobierno federal para que se firmen los 8 acuerdos y se homologue la recalendarización para regresar a clases.

Luego de una sesión extraordinaria, la AGP determinó que retomarán el encuentro con las autoridades aunque los tres jóvenes detenidos en la marcha del pasado lunes no hayan sido liberados.

Juan Alfredo Hernández, integrante de la representación estudiantil, informó que aún no han determinado la hora para sentarse con las autoridades, pero la comunidad politécnica decidió que se reanude el viernes.

Sin embargo, aclaró que este jueves habrá una sesión ordinaria de la AGP en la que podrían acordarse cambios, pero hasta ahora ese es el acuerdo.

Respecto a la manera como la SEP los tachó de intransigentes por suspender el diálogo este martes hasta que liberaran a los tres estudiantes, el representante politécnico aseguró que los inflexibles fueron los funcionarios.

Los intransigentes fueron la Secretaría de Educación Pública porque pide un receso de 30 minutos y se van por la puerta trasera sin dejar un informe hacia nosotros. Nuestra parte ya tenía una propuesta, íbamos a escuchar una propuesta de la SEP y estábamos evaluando si íbamos a entrar a los puntos pendientes que son recalendarización, carta compromiso, salidas laterales y entrega de instalaciones; sin embargo, al irse de esa manera ni siquiera nos dieron tiempo de plantear en el receso esa cuestión”, aseveró.

Reiteró que aunque los tres jóvenes que fueron llevados al Reclusorio Norte no hayan salido el próximo viernes, la mesa se reanudará y confían en que las autoridades acudirán.

Revisar tambien

Cuenta IMSS con centro virtual para  brindar atención oportuna a la población en casos de emergencias por desastres

Esta herramienta informativa hace monitoreo las 24 horas del día, los 365 días y es ...