Inicio / Principales / IPN crean bebida para deportistas a base de moringa

IPN crean bebida para deportistas a base de moringa

Agencias/Oliva Mendoza Pacheco y Paula Elena Fuentes García, egresadas del Centro de Biotecnología Genómica (CBG) del IPN, crearon una bebida energética hecha a base de extractos de moringa, que además de permitirle al organismo recuperar los iones perdidos por el sudor, le aporta nutrientes saludables que aceleran la recuperación.

Además de rehidratar, esta bebida brinda minerales, vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes que inhiben el daño oxidativo.

Al ser tan innovadora se planea comercializarla bajo el nombre de MORE, por lo que ya se realizó un estudio de mercado y se conformó un plan de negocio. Se buscará que su costo sea menor al de la competencia.

Olivia y Paula señalaron que los niveles elevados de taurina y cafeína que tienen las bebidas energéticas comerciales repercuten negativamente en el sistema cardiovascular y nervioso. En cambio, MORE nutre al organismo y por ser bajo en azúcar puede consumirse por personas con problemas cardiovasculares y/o diabetes.

Ya que las necesidades nutricionales y energéticas son diferentes para cada sexo, MORE tendrá distintas presentaciones para hombres y mujeres.

Revisar tambien

Una nueva tecnología para tratar y diagnosticar enfermedades sin necesidad de cortar la piel

Investigadores de la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Canadá, lograron desarrollar un microscopio especializado ...