Inicio / EDUCACIÓN / Invitan a la Ruta conCiencia en el andador turístico de capital oaxaqueña

Invitan a la Ruta conCiencia en el andador turístico de capital oaxaqueña

Instalarán estaciones científicas en las que se presentarán experimentos, demostraciones y juegos

Oaxaca.-¿Quieres conocer a Newton? ¿Saber cuál es la forma del agua o la diferencia entre una pompa de jabón y una burbuja? O bien identificar ¿cuál es la ciencia que podemos encontrar en la cocina? El grupo de divulgación científica Radicales Libres invita a descubrirlo estación tras estación, en la Ruta ConCiencia.

Mediante demostraciones, representaciones teatrales, experimentos y juegos, además de música y baile, se presentarán diversos temas que nos llevarán a reflexionar cómo se aplica la ciencia y la tecnología en nuestra vida cotidiana.

La Ruta ConCiencia se realizará el sábado 26 de mayo, de las 17:00 a las 19:00 horas en el centro de la ciudad de Oaxaca. La ruta iniciará frente a la catedral y posteriormente recorrerá la calle de Macedonio Alcalá o andador turístico hasta el templo de Santo Domingo de Guzmán. La actividad es gratuita y garantiza diversión para toda la familia.

Radicales Libres es un grupo de divulgación científica divertida que tiene como propósito desarrollar actividades lúdicas para la apropiación social de la ciencia, tales como: talleres, conferencias, representaciones teatrales, experimentos y demostraciones, todas relacionadas con la ciencia.

Tanto el grupo Radicales Libres como la Ruta ConCiencia son resultado del Diplomado Divulgación Científica Divertida que desarrolló el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei) y el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional durante cinco meses, en el que participaron docentes desde educación básica hasta superior, estudiantes de posgrado y personas divulgadoras de la ciencia.

El diplomado tuvo como objetivo la formación de capital humano especializado en divulgación científica, utilizando técnicas, conocimientos y herramientas que permitan que la transmisión de ese saber sea mucho más amigable y eficaz, de tal forma que las personas que se dediquen a esta actividad cuenten con las herramientas necesarias para perfeccionar su labor.

Como actividad final y con la convicción de participar en el proceso de construcción de un conocimiento nuevo, al desempeñar la función de mediadores entre la comunidad científica y el público beneficiario de la aplicación de los resultados de una investigación particular, el grupo Radicales libres busca la conciencia y familiarización con nuevos aspectos de la ciencia de una forma divertida.

Revisar tambien

Exponen al mundo publicaciones bilingües de Oaxaca

  Oaxaca Juárez, Oax.- Dentro de las actividades que comprende el Primer Congreso Internacional de ...